Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Guillermo Fariñas, trasladado al hospital tras perder el conocomiento

miércoles, 3 de marzo de 2010


El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido trasladado hoy a un hospital de la provincia de Santa Clara después de que perdiera el conocimiento, tras mantener una huelga de hambre y sed durante ocho días en protesta por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata.


Licet Zamora, portavoz del opositor, ha informado de que Fariñas fue trasladado al Hospital Provincial Asnlado Miliar Castro cerca de las 10.45 horas (16.45 hora peninsular española) tras haber quedado inconsciente mientras el médico Ismael Iglesias le realizaba un chequeo general.

Fariñas cumplía en su octavo día de huelga de hambre y sed y "ya estaba bastante deshidratado y tenía la presión muy baja", relato la protavoz, al recordar que hace dos días su médico había dicho que un máximo de 48 horas el organismo del periodista independiente podría entrar en colapso.

Fuente-(El Pais)
(Miami Herald)
(Orlando Zapata Tamayo blog)

Noticia!!

El periodista independiente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas Hernández, regresó a su casa después de recibir tratamiento medico en un hospital en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Alicia Hernández, madre de Guillermo Fariñas, relató a Radio Martí como su hijo en el octavo día de huelga de hambre, fue hospitalizado de urgencia y que ya de regreso a su casa mantiene la misma posición de protesta frente al gobierno del general Raúl Castro.

Los detalles en el audio. > Audio

Fuente-(Radio Marti)


0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos