Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

El Olor del Miedo

domingo, 28 de septiembre de 2008

Aun recuerdo aquella frase constante, de la gente en Cuba, "Cuidado, que las paredes tienes oídos", y aunque aun no entendía la razón de tanto pavor, aprendí a no decir nada que ofendiera a la revolución. Se podía oler el miedo en el aire que respirabas.

La generación de mis padres, vivió los horrores del paredón, las ejecuciones masivas sin derecho a juicio, las desapariciones los encarcelamientos y los campos de trabajo. No podían simplemente mantenerse neutrales, por que entonces las autoridades los consideraban anti-revolucionarios. Nos llamaban gusanos. Que ironía! Era necesario degradar y doblegar a los ciudadanos que pensaran por si mismos. El comunismo no permite la individualidad y el pensamiento libre, que es el derecho basico de cada ser humano.

Ya fuera de Cuba, escuche los relatos y mire las imágenes y gravasiones videograficas que existen de aquella época tan tenebrosa en la historia de nuestra querida patria. Los fusilamientos han continuado, pero no frente a la gente, como al principio, después de todo, ya no es necesario, el terror vive dentro de cada uno de nosotros. La obscuridad reina en nuestra isla, y so sabemos cuando amanecerá.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos