Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

(audio) Oscar Elías Biscet habla sobre Zapata Tamayo y llama a los hermanos Castro asesinos

miércoles, 3 de marzo de 2010


(Radio Martí) - Desde la cárcel "Combiando del Este", en La Habana, el prisionero de conciencia Oscar Elías Biscet González, manifestó su dolor y consternación por la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, al que consideró un valiente defensor de la libertad de Cuba.

Según Biscet, Zapata encarna la inspiración de un pueblo por reivindicar la lucha en contra del régimen castrista.

El opositor pacífico, condenado en 2003 a veinticinco años tras las rejas, agregó que con su "magnánimo acto", Zapata se igualó a los grandes héroes de Cuba.

El activista, premiado con la Medalla de la Libertad que le otorgó el ex presidente George W. Bush, afirmó que Zapata murió y vivió en uno de los campos de concentración que tiene el régimen castrista. Régimen que a su vez, dijo, tiene una política oficial de estado planificada de genocidio hacia dos grupos humanos: los opositores políticos y las personas de la raza negra.

"Zapata Tamayo tuvo que sufrir una doble porción de esta cruel discriminación, por sus ideas humanistas y por ser una persona de la raza negra", reiteró Biscet quien, dentro de su labor disidente. se destacó por su oposición al aborto, específicamente de la forma desmesurada en que se realiza en Cuba.

Biscet responsabilizó al gobierno de Raúl Castro por la muerte de Zapata, afirmando que desde su ingreso en las cárceles, Zapata sufrió los más crueles tratos, vejaciones y torturas, que lo llevaron a declararse en huelga de hambre hasta su muerte.

"El gobierno de Raúl Castro exacervó todo su odio, discriminación racial y torturas hasta la muerte. Este deceso no es más que un asesinato extra judicial", dijo Biscet. "Incluso, después de tan lamentable suceso continuaron humillándolo con falsos testimonios".

El activista pro derechos humanos concluyó diciendo que "el imperialismo Castro - comunista asesinó a Orlando Zapata Tamayo".

"Solo me falta repetirle a los hermanos Castro en signos de exclamación: asesinos, asesinos, asesinos", reafirmó Biscet. José Luis Ramos amplía la noticia.
Fuente-(Radio Marti)
Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos