Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Tras el Asesinato de Adrián Leiva Pérez No se Abrieron Paginas en Facebook, ni Blogs en su Nombre.

martes, 13 de abril de 2010


Adrián Leiva Pérez imagino que la disidencia en caso de su muerte reaccionaria diferente a como lo a hecho, pero para Leiva Perez no hubieron marchas ni procesiones........Tras su asesinato no se abrieron paginas en Facebook, ni blogs en su nombre. No contó con que había que ser de derecha 100 % para que su muerte tuviera trascendencia.

El disidente Cubano Adrián Leiva Pérez según reportes de la policía militar Cubana, murió ahogado el 24 de Marzo, Su muerte fue en condiciones sospechosas y aunque el reporte oficial dice que murió ahogado, su sobrino, Denis Leiva, asegura que Adrián tenía hematomas en el pecho, debajo de la región glútea y en ambos costados en la zona de las costillas. su cuerpo fue entregado a sus familiares trece días después. No es dificil deducir, dado lo que sabemos del régimen comunista que Adrian fue asesinado.

Según reporta Héroes Cubanos, Adrián Leiva Pérez, de 51 años, formó parte durante varios años del Movimiento Cristiano Liberación, que preside Oswaldo Paya. Luego pasó a integrar la prensa independiente dentro de la isla. En el año 2005 llegó a Estados Unidos con visa de refugiado político. En mayo de 2008 regresó a Cuba con la intención de establecerse nuevamente en el país, donde vive su madre, de 81 años, su única hija, su hermana y sus sobrinos. En octubre de ese año, fue obligado por las autoridades migratorias y la Seguridad del Estado a regresar a Estados Unidos.

Días antes de partir hacia Cuba en una lancha, Leiva Pérez se acerco al estudio del fotógrafo Oscar Diaz en Miami quien grabo un vídeo en caso de que algo le sucediera. Al enterarse de su muerte Diaz siguió sus instrucciones y entrego la grabación a la prensa, pero a pesar de que el vídeo tuvo menciones en el Canal 51, el programa A Mano Limpia y Maria Elvira, etc, todas fueron breves. Es dificil entender el por que forman mucho alboroto por un muerto y casi nada por otro-deben ser los ratings!

Adrian no era el disidente tradicional, me cuenta mi primo Nestor Fernandez-ex preso político, era mas bien de derecha moderado, que se alineaba al socialismo. Le gustaba que los hospitales fueran gratis, etc, pero si era un opositor de la tiranía de los Castro y era tan Cubano como cualquiera de nosotros. Adrian Leiva tenia sus propias ideas sobre la condicion Cubana como se puede apreciar en esta Carta pública a Obama y Raúl el 12 de Diciembre de 2008. Era un colaborador usual de Conexion Cubana. Es inaceptable que se le de mas valor a una muerte que a otra! Donde esta el repudio del exilio? El Cubano de a pie también es Cubano!

Pérez fue una victima mas de Castrismo y simplemente no aceptaba el tener que pedir permiso para entrar y salir de su país. Se basaba en el Articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirma que "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado y tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Descansa en paz! En la patria que también era tuya.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos