Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

La Momia Cubana

viernes, 16 de enero de 2009






29 comentarios:

Unknown dijo...

Imaginémonos que sería de Cuba si no hubiese llegado el pueblo al poder o si hoy fuese gobernado como una colonia del imperialismo... sería bastante peor.

Pablo dijo...

Estoy muy lejos por lo q se q la distancia aminora los problemas reales de la Isla, pero veo las diferencias q existen respecto a las otras islas del caribe, y no puedo mas q dar las gracias a la revolución socialista de antaño.

Mirar la situación de Haiti, de jamaica,...

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Caco cual Pueblo, si nos hicieron esclavos.

Latinoamerica, tiene que despertar! El comunismo a la porquería mas grande que le a caído al mundo en todo el ultimo siglo.

No pierdan su tiempo en esta bitácora, por que es una zona libre de comunismo. Vayan a hacerle cuento a los ciegos de conciencia, a los Cubanos ya no hay quien nos haga cuento.

Es mas les propongo que se vayan a vivir a Cuba y después regresan y me cuentan.

Pablo dijo...

Zurama, es cierto q america latina tiene q despertar, es mas, ya esta despertando. El socialismo es la única vía para q las enormes desigualdades q existen vayan desapareciendo. Yo he viajado por brasil, colombia, peru... y he visto con mis propios ojos como detras de los lujosos edificios se albergaban millones de fabelas, como había pueblos rodeados de un muro y con guardias privados cada 5 metros, he visto la sanidad y la educación(bueno si se le puede llamar así) d provincias en los andes,... y realmente pienso q no es justo. No es justo q unos tanto y otros tan poco, simplemente por el donde naciste.

Una vez se intento, pero llegaron vuestros amigos yankis y asesinaron, violaron, torturaron... a todo aquel/aquella q veían como peligro hacia sus ideas imperialistas. Pinochet, Morales, Varela,... y todos los criminales q por tantos años han sembrado el miedo y el terror por todo el continente.

Yo he pasado en cuba temporadas, pero he de reconocer q no es lo mismo ir 3 meses como europeo q vivir alli siendo cubano. Pero amiga, muchisima culpa de ello lo tiene el criminal bloqueo q sufre la isla (he dicho parte, no toda).

Aun asi te puedo decir, q en el mismo viaje pase por Haiti, y en cuba no vi a nadie comiendo del suelo los restos q se tiraban, pero en Haiti, tristemente vi a pares. Por no mencionar el sistema educativo y sanitario q tiene la isla a pasear de las dificultades.

Yo no quiero hacerte ningún cuento, me gusta hablar, con gente q piensa como yo, y con gente q no tiene mis ideas. Basicamente para comprender cosas q yo no comparto.

Pero esta claro, q si no somos bien recibidos, yo por mi parte no vuelvo a entrar, basta decirlo.

Montse dijo...

Zurama, te leo y me siento tan impotente por lo que pasa tu pueblo que cuando leo algunos comentarios, me siento aún peor.

¿Cómo mejorarán las cosas si hay gente que les da la razón?

Las comparaciones a la baja no salvan a nadie. Mejor, en vez de comparar con Haití, que comparen con Suecia, por ejemplo, ya veremos como todos decimos que las comparaciones son odiosas.

Besitos preciosa

Pablo dijo...

Compara corredores q salgan del mismo sitio, sino estarás haciendo trampas.

España esta a años luz de suecia 8y aqui nadie dice q haya dictaduras, no?), no solo en lo económico; en lo social en el respeto, en todo.

Nestor dijo...

Mi comentario y respuesta, primero a Caco. Cuba en el 1902 fue entregada a los Cubanos para que nos gobernaramos por nosotros mismos. No lo supimos hacer muy bien, pero estuvimos mucho mejor que como se encuentra hoy Cuba. Tuvimos una republica democratica, donde cada cuatro años podiamos cambiar al presidente si su gestion de gobierno no era suficiente. Despues del 59, llegaron estos bandidos por la fuerza al poder y terminaron con todo lo que oliera a libertad y democracia, ese es el legado que nos deja Fidel y su corrupto desgobierno.
En mi humilde opinion, si Cuba hubiera quedado en manos de los Norteamericanos, estuvieramos mucho mejor.
Tambien parece que Pablo en su viaje a Cuba, no estuvo por las calles de la Habana o de alguna otra de las grandes ciudades. En ellas muy facilmente se puede distinguir el grado de pobreza y de miseria en que viven la gran mayoria de los cubanos. Parece que Pablo visito los lugares exclusivos para el turismo,donde se recauda el dinero con el cual se alimentan las arcas de los hermanos Castro.
No se puede comparar a Cuba con paises como haiti, porque hace 50 años nuestra economia estaba entre las tres primeras de America. El peso cubano valia dos centavos mas que el Dollar Estadounidense y todo nuestro pueblo vivia en un estado de ALEGRIA NACIONAL.

Pablo dijo...

Lo de alegría nacional me suena a : opio para todos-

Nestor, mi estancia en cuba le importa a la gente q me quiere, desde luego no veo este el sitio
donde plasmar q vi y q deje de ver. Pero te aseguro q ni pise Baradero (ni ganas q tenia d hacerlo) y buena parte del tiempo la pase en pinar. Te doy la razón q vi mucha necesidad mas si la comparo con el nivel de vida q llevo en mi vida en España), y eso entristece mi corazón a unos niveles q no imaginas.


Si hablas de democracia, mejor no menciones a la cuba de antes de la revolución; en las primeras elecciones tras el cese de la dominacion española (montse q opinas de este hecho histórico, pq visto tu anterior comentario proimperio español (en el criticas a venezuela por defender sus recursos) me imagino q el desastre del 98 te dolerá muy dentro), solo voto el 7% de la población. Y no pq el resto no quisiera, sino pq no les dejaron (debían saber leer y escribir y tener un patrimonio superior a 250 pesos para poder votar, vaya q demócratas!!)

Podemos ver mas ejemplos, como el tan añorado (por vosotros, no por mi, claro esta) Batista. Este criminal, cuyo mejor resumen de su política es la puesta en marcha del asesinato político y poner Cuba a disposición de los poderes mafiosos norteamericanos. Pues bien este personaje, en las elecciones de 1954 (tras el golpe de estado de 1952) en las q solo Grau acepto tomar parte en los comicios como opositor, si bien no pudo, ya que el asesinato y la violencia que hicieron sobre todos los miembros de su partido le hicieron retirar la candidatura. Con lo q se llego a unas elecciones con un único candidato (guuuaaaauuuu q democratico).

Esto le podréis poner los nombres q queráis, pero realmente solo tiene uno: HISTORIA.

Leer liberara tu mente.

Rosa dijo...

Buenísimo el dibujo de la Momia., Está bueno pa mandarle el original a su casa al amigo Pablo, que se lo coma con rosquillas. Un abrazo, amiga.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Nestor que tal te parece el comunista de librito?

Batista podrá haber sido lo que quieran, pero el día que perdono a Castro, cometió el error mas grande de su vida. Tenia que haberlo dejado que pudriera en la Cárcel.

Ese error nos costo mas de 150,000 muertos 3,000,000 millones de exiliados, un pueblo destruido y una isla ruinas.

Para la pocilga en que Castro convirtió a Cuba, era preferible Batista!!!

Y Pablito, tu que lees tanto y le tiras tanto a los judíos, debes de saber que el Manifiesto Comunista lo escribió un Judío.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Muy buena idea Rosa, bueno lo que queda de el. :D

Margarita Garcia Alonso dijo...

Saludos Zurama, muy buena la caricatura, vamos "muy, pero muy bien", todo el sufrimiento del pueblo cubano espero que acabe pronto.
El Sr. Pablo pude mudarse a Cuba y pedir su libreta, para los turistas que pagan en dolares hay hospitales enormes donde la trepanacion de craneo es bastante barata. Eso si, las multas por fumar esa clase de porro son bastante elevadas.

Mira que venir a dar lecciones de historia en la cocina de la casa.
Un abrazo Zurama bonita

Pablo dijo...

Noto cierta tesion hacia mi persona. Lo de Pablito por favor os lo guardáis para amigos vuestros que se llamen Pablo.

Yo no tengo ningún problema con el pueblo judío, no te confundas. No creo en ninguna religión(arabe, cristiana, judía, etc...) pero respeto todas ellas. Al igual q os respeto a vosotros a pesar de tener ideas distintas.

El problema lo tengo con el estado sionista de israel. Q se fundo con el terrorismo (por si esto os suena a chino, buscar información de atentado en hotel Rey David, este es solo un pequeño ejemplo). Y q se olvida del pasado de su pueblo, y hace las mismas barbaridades (sino mas) al pueblo palestino.

Marx no fue el único judío al que admiro; Trotsky, Kamenev.. entre otros.

Cualquier regalo si es enviado con buenos sentimientos es bien recibido. Si es rencor, envidia y odio el q lo mueve, por favor quédatelo.

Pablo dijo...

Yo no he dado lecciones a nadie, dios me libre (como diría mi abuela). Solo he recordado historia.

Si queréis echar un ojo a mi blog.

Nestor dijo...

Pablo el socialista, nunca defendere la injusticia, venga de donde venga, la criticare. Batista, a mi pobre saber, porque no me considero un experto en historia, fue un hombre que fragmento la democracia cubana. El fue el principal responsable de la llegada al poder del gran tirano tropical. Como dijo Zury, Batista le perdono la vida, al futuro destructor de nuestra nacion. Castro preparo el ataque al Moncada, en el que no participo y solo cumplio en prision año y medio, porque el malvado Batista segun Pablo, lo amnistio. Que clase de malvado era el general, liberando hombres que ponian bombas y mataban a mansalva a toda la fuerza policial del gobierno de Batista. Y que pretenden los Socialistas?, que la policia Batistiana tratara a estos delincuentes con regalos florales?.
No querido amigo, a los terroristas, Comunistas que quieren controlar las vidas de un pueblo, hay que llevarlos contra la paret. Los que amamos la libertad, los que respetamos la justicia y queremos el bienestar para nuestros hijos, tenemos que apoyar y defender las posiciones de esta gran nacion que nos abriga y nos da la oportunidad de ser, lo que se nos niega en la nuestra.
Si soy pro Norteamerica, si soy pro imperio Norteamericano, porque este pais alberga a todos los perseguidos del mundo, esta nacion debe ser el ejemplo a imitar. Si Cuba no se hubiera unido al modelo Comunista Sovietico, otro gallo cantaria, pero el inepto de Fidel Castro le aposto, para desgracia del pueblo Cubano, al caballo equivocado.
Y sobre la libertad de mi mente, yo soy libre desde el dia que me di cuenta, que la revolucion cubana era una estafa y decidi enfrentarla. Desde ese dia fui un hombre libre y sin ataduras.

Pablo dijo...

Nestor casi me habías convencido... hasta q he leído lo de "a los comunistas hay q llevarlos contra la pared" (no he podido quedarme mas perplejo, buen ejemplo de democracia q buscáis).

Eso ya ocurrió en mi país, nos fusilaron a miles, pero mira aca seguimos, la semilla del socialismo solo desaparecerá el día que desaparezcan las injusticias.

Lo de pro imperio americano también te ha quedado bien. Pensé que por lo menos tratabais de camuflar el ansia conquistador.

Yo prefiero no tener banderas ni fronteras. Prefiero ser libre ante la inmensidad del mundo.

Nestor dijo...

Pablo tu no conoces la verdadera cara del comunismo y si tienes complicidad con ellos, entonces no hay nada de que hablar.
Tu defiendes una ideologia que ya fallecio, en nuestra Cuba se ira a la tumba junto con el gran dinosaurio de Castro.
Yo si tuve la desgracia de vivir en Villa Marista, donde torturan psicologicamente a todo el que difiera de la linea oficialista.
Yo si quiero una Cuba sin Partido Comunista, y lo expreso porque no soy un hipocrita, soy honrrado, humilde y decente, pero conoci muy de cerca los desmanes de los Socialistas.
El Socialismo es la injusticia, el Socialismo es prision, es odio, es opresion. El Socialismo es uniformar las mentes y planificar tu vida.
Nunca quise convencerte, simplemente busco dejar en este lugar, la verdad sobre mi Patria.
Donde se tapen las caras, para encubrir el rostro de la maldad, siempre habra hombres honestos que se levanten para gritar con voz de Mambi, VIVA CUBA LIBRE !

havanafree dijo...

Querido Pablo, tienes muchas razon cuando dices que no es lo mismo hablar de un pais cuando lo visitas como europeo que cuando vives alli. Acaso vistes las solares donde viven los cubanos en la Habana Vieja, detras de una fachada que creo el gobierno para turistas como tu.
Dices: "No es justo q unos tanto y otros tan poco, simplemente por el donde naciste." Yo digo: tienes razon, no es justo que Fidel, Raul, generales del gobierno y familia tengan tanto y un pueblo entero se muera de hambre.
Hablas de que has viajado y eso te ha dado conicimiento. Bueno por ti, porque en mi pais nadie pude viajar libremente para poder adquirir ese conocimiento.
Pero bueno que hago yo explicandote algo que creo conoces muy bien.

Unknown dijo...

Zurama he estado leyendo las atrocidades que se cometen con las mujeres embarazadas, además de otras...hablaba con mis hijas hoy en el almuerzo: control natal, si Cuba sobrevive con sus recursos!!!, leí lo del doctor que se encuentra preso. Lo más terrible que Castro está muy mayor...deberían encarcelarlo junto a todo ese senado que aprueba todas las locuras!!!
nuestra presidente la Reina Cristina, viaja para allá...otra soberbia tirana!!!
Ya estoy grandecita para creer en las teorías comunistas y sabes lo que pienso de ellos...besos, cuídate mucho!!!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Graciela es horrible-que clase de gobierno abusa de sus mujeres y le niega el derecho a nacer a su ninos.

Unknown dijo...

así es mi tesoro!!!...qué respuesta darán???...una aberración ohhh mi madre!!!

Unknown dijo...

buenas, leyendo un poco todo lo q aqui se habla, me ha agarrado cierta indignacion, pues bien es cierto que en cuba no hay buenas condiciones de vida para todos, mas bien para unos pocos, unos pocos que dictan a el resto como vivir sumiendolos en las necesidades mientras ellos viven como quieren sin carecer de nada, unos pocos que hoy estan corriendo desaforadamente detras de los dolares cuando solo un poco antes te encarcelaban 2 años por llevar 2 de estos, claro, solo hasta que se dieron cuenta que era mejor recaudarlos y vieron el negocion, unos pocos que han ido devariando segun les ha convenido y han convertido la emigracion cubana en otro lucrativo negocio, no es mas que eso para ellos, todas estas viles manipulaciones y otras, como la de 1994, que no es historia tan antigua, en la que murieron muchos de los nuestros, los del pueblo, cuando decretaron costas abiertas y los tiburones del caribe tuvieron su feria de comida al por mayor, en la que se han visto literalmente inmersos miles de cubanos y todo pa que el estado logre un acuerdo migratorio con e.u.a, un gobierno capaz de algo asi no se debe sostener bajo ningun concepto ya, aunque no hay que olvidarse que en los primeros años de esa polemica revolucion se trabajo mucho por cambiar la historia, y se lograron cosas que no han de perderse de vista, y que son fundamentales para una sociedad, que fue educar a todo el mundo y permitirles el acceso a la salud a todos, con pocos o muchos recursos, no hay que olvidarse que mucho d esto ha influido en quienes somos hoy, por lo visto hoy eso esta corrupto, muuucho, y ya no hay que aguantarlos mas, es hora de cambiar, pero lo que mas me ha indignado es el que anda por ahi diciendo que con los norteamericanos seria mejor y esto y lo otro, no debemos entregarle mas nuestro pais a nadie!! solo nos han usado para sus propositos y no fueron nada justos ni democraticos, o se te olvido lo que hacian con los campesinos para vender las tierras a las grandes empresas de cultivos de frutas???? los echaban de su casa y en los peores casos los mataban con toda su familia! quisiera verte en la piel de esa gente a ver que opinabas, esos gobiernos que llamas democraticos solo eran titeres de un gran imperio, no es que no hayan sabido gobernar, es que no lo hacian para nosotros, en fin, toda esta historia tiene muchos matices, y si queremos de verdad hacer algo bueno y util para nosotros mismos, debemos mantener lo bueno y provechoso para una nueva sociedad, y aprender que todas estas vivencias, son una escuela privilegiada para que ninguna se repita en el futuro, pero por sobre todo una gran reconciliacion entre cubanos de pueblo que somos al final, y que somos quienes podemos y nos toca trabajar juntos por un futuro mejor, q esto no suene a socialismo porque no me indexo ni me siento parte de ningun partido politico ni religion, simplemente hablo desde un ser humano de bien que me considero,no les parece a uds? les saludo a todos

LIBERTAD dijo...

Joan tienes toda la razon en tu comentario,pero para reparar los errores ninguna persona puede permanecer en el poder 50 anos,a la larga salimos peor.

Pablo dijo...

Joan secundo tus palabras totalmente. Cada uno con sus ideas (yo si soy socialista), pero creyendo en la sociedad, no en ningún líder todo poderoso.

Salud y república.

LIBERTAD dijo...

Libertad para Cuba.

william Rios dijo...

la desgracia de haiti justifica la desgracia de cuba? jajaja un saludo zurama

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Ay Willi, mira que hemos tenido que aguantar paquetes los Cubanos. Hasta cuando?

Saludos Willi.

Unknown dijo...

si, yo no queria que se quedaran 50 años en el poder haciendo estragos buena parte de ellos ni mucho menos, pero lo hecho, hecho esta, el pasado es imborrable y no se puede cambiar, por eso, solo me refiero a seguir hacia adelante, con lo inevitablemente aprendido a cuestas, ha sido una inversion y un aprendizaje sin igual pasar por tantas cosas, de algun modo estoy agradecido de haber pasado tanto para hoy ser capaz de mucho, quiza hubiera sido mejor si no aprendiamos tanto a sobrevivir y hubieramos vivido bien, pero volvemos a lo del pasado incambiable, y construir es mejor que dejar que te consuma el rencor, a veces es inevitable indignarse si te corre sangre por el cuerpo, mas nuestra ebullente sangre, pero a la larga no sentir rencor y seguir, es lo q nos sacara de todo ese sufrimiento, saludos

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en que debemos de se optimista y mirar hacia adelante, pero los Cubanos, están aun esclavizados. Es dificil mirar hacia adelante cuando aun no se sierra el capitulo.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos