Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Interrogan Por Cinco Horas en Cuba al Escritor Orlando Luis Pardo Lazo

miércoles, 25 de marzo de 2009


El escritor e internauta, Orlando Luis Pardo Lazo, durante la presentación de su libro Boring Home en las cercanías de la Fortaleza de la Cabaña.
(Radio Martí) — El escritor e internauta cubano Orlando Luis Pardo Lazo, tras ser interrogado en el Ministerio del Interior por varias horas este miércoles, rehusó firmar un acta de advertencia.

El Ministerio del Interior lo citó en su sede del Municipio 10 de Octubre, en Ciudad de La Habana, a las 3 de la tarde, para presentarse ante el oficial Ariel García Pérez.

En declaraciones a Radio Martí, Pardo Lazo dijo que fue interrogado por unas 5 horas y después lo dejaron irse.

También dijo que seguirá con sus labores de escritor independiente, particularmente en la Internet.

Pardo Lazo forma parte de un grupo de blogueros que en los últimos años ha ganado terreno a la censura gubernamental y mantiene el blog "Lunes de Post Revolución", cuyos textos se publican en la revista CubaEncuentro.Com.

El escritor es autor de libros como "Collage Karaoke", "Empezar de Cero" y "Mi nombre es William Saroyan", todos publicados por editoriales cubanas.

A mediados de febrero, Pardo Lazo protagonizó una presentación independiente de su libro "Boring Home", al margen de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Gioconda Tapia tiene un reportaje con Orlando Luis Pardo Lazo.



0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos