Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Antunez y Demas Huelguistas Informan el Porque de la Huelga de Hambre

jueves, 26 de marzo de 2009

El 17 de febrero de 2009, los activistas Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez Antúnez y Diosiris Santana Pérez, iniciaron una huelga de hambre en la Ciudad de Placetas, Provincia Villa Clara, Cuba. Las demandas de la huelga son:

(1) El cese de las torturas y represiones contra el opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera y demás prisioneros políticos cubanos.

(2) El reclamo por la pronta y justa solución a los casos de miles y miles de cubanos sin una morada donde vivir, retomando así la campaña Por una digna y decorosa vivienda para cada cubano.

(3) El cese a la represión contra los pacíficos defensores de derechos humanos, con la exigencia al gobierno castrista, que ratifique y publique los pactos internacionales de derechos humanos y por ende la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.

Según declaraciones de la activista y periodista independiente Donaida Pérez Paseiro, de Laureles Press, los activistas se encuentran en la vivienda situada en Calle 7ª del sur #5, entre Paseo de Martí y Primera del Este.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos