Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Continua en Huelga de Hambre Dama de Blanco en Cuba

miércoles, 2 de febrero de 2011

Alejandrina García de la Riva está en huelga de hambre desde el 28 de Enero. Pide la encarcelación de su esposo Diosdado González Marrero, miembro de los 75 presos de la primavera negra del 2003Afirma que el  pueblo está sitiado por la Seguridad del Estado, por la policía, y que no dejan acercarse a nadie a su casa.

Reporta Micellaneas de Cuba que...... Una fuente cercana a La Dama comunicó por vía telefónica que la razón de la huelga es que su esposo, el preso de conciencia y miembro de los 75, Diosdado González Marrero no ha recibido aún la extrapenal.
Alejandrina García de La Riva opina que ha sido humillada primero, porque el 7 de noviembre, y en la Navidad pasada se le planteó que Diosdado sería excarcelado y todo fue una mentira. Después acudió a la Sección 21 pero el oficial que la atendió no pudo darle una respuesta convincente.
Por último, fue al Arzobispado de La Habana el 18 de enero, con una carta y con la esperanza de ser recibida por el arzobispo, cardenal Jaime Ortega Alamino, pero le fue negada esa posibilidad. Nada más pudo dejar la carta con un monseñor que la recibió. En la misiva, entre otros planteamientos, la Dama de Blanco escribió que por no ser escuchada, ni liberado su esposo, comenzaría la huelga de hambre.

Diosdado González Marrero se declaró en huelga de hambre el martes en solidaridad con su esposa, Blanca 


Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos