Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Otras Fotos de las Victimas de Mazorra!

domingo, 25 de julio de 2010


Hace unos meses salieron a la luz algunas fotos que parecen sacadas de los archivos de los Nazis. Se dice que son como 300 en total. El hospital psiquiátrico de La Habana, que antiguamente fue conocido como Mazorra, fue la sede de un echo horrible el pasado Enero de este año . Mas de 30 pacientes mentales, murieron de hambre y frió, pero como se puede apreciar en las imágenes desgarradoras, tienen signos de trauma-cicatrices, moretones y uno tiene una herida reciente.

Los Castro se hartan de las condiciones tan deplorables en que se encontraba antes de su revolución dicho hospital, pero nosotros los Cubanos conocemos muy bien la realidad. Entrar a Mazorra es abrir las puertas del infierno, un lugar donde muchos de los desafortunados que son ingresados allí, nunca salen.

Mazorra es el lugar donde muchas veces envían a los presos de conciencia. Se de un preso que recibió 12 electrochoques y a pesar de los años que han transcurrido, no ha vuelto a ser el mismo que era antes. En la foto a la izquierda se puede ver con claridad la foto de una de las victimas, cuando tenia 31 años y mas abajo su cuerpo destruido por el maltrato y el abandono inhumano del que fue victima.

Me pregunto, cuantos autistas vivirán en ese infierno y cuantos de ellos murieron en aquellas frías noches de Enero?

Otras fotos de los pacientes fallecidos en Mazorra Las fotos son bastante fuertes y es por eso que solo coloque dos aquí.

Que no se olvide este crimen y que no quede impune! Es lo menos que se merecen-justicia. Quizás al fin tengan en la muerte la paz y la piedad, que no recibieron en vida.

Fuente-Concejo por la Libertad de Cuba

2 comentarios:

Lori dijo...

Hola Zurama, un abrazo

Yo me pregunto si lo acontecido en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra hubiera pasado en Los Estados Unidos o cualquier país de Europa, cuáles serían las consecuencias? Es imperdonable como la prensa internacional vuelve el rostro ante esta canallada. Es inadmisible que se ignoren los asesinatos de los Castros.

-Lori-

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hay Lori, cuanta razón tienes! Siento un gran desencanto......No puedo creer que nací en un lugar donde se valora tan poco la vida humana y específicamente la vida de los enfermos mentales. Son en cualquier país los mas desvalidos...... Su bienestar no esta en sus manos.

Creo que no regresare a Cuba jamas!!!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos