Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Damas de Blanco en su Cuarto Día de Marcha por las Calles de La Habana

jueves, 18 de marzo de 2010


Las valientes Damas de Blanco, continuaron hoy su marcha por las calles de La Habana, entre abucheos y gritos de chivatos y cómplices del asesino régimen comunista.


La cuarta marcha de protesta de las Damas de Blanco en el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 opositores cubanos y familiares,

Varias Damas portaban lesiones recibidas el día de ayer, durante el tercer día de las programadas 7 marchas marcando el aniversario de la "Primavera Negra del 2003", donde fueron encarcelados 75 de sus familiares. Cincuenta y tres de los cuales aun permanecen encarcelados. Uno de los 75, fue el disidente Orlando Zapata Tamayo, quien fue asesinado, cuando sus carceleros le quitaron el agua durante 18 días, causando que sus órganos se dañaran irremediablemente.

Entre las afectadas está Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, que recibió un golpe en un pulmón. Los médicos le practicaron una radiografía y le recetaron anti-inflamatorios.

Otras mujeres, que recibieron “golpes en la cabeza y en los brazos”, se encuentran “adoloridas” y con la “presión arterial alta”. También fueron trasladadas al hospital por sus familiares.

El periodista independiente Carlos Serpa Maceira presenta una “herida en el cuello”, dijo García de la Riva.


Fuente-El Mundo
Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos