Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Dr. Oscar Elias Biscet Sobre el Aborto

jueves, 4 de febrero de 2010


El aborto en Cuba ha sido a través de estos mas de cincuenta años, algo así como cambiarse de medias o de color de pelo. Pareciera mentira, pero en cinco décadas solo un hombre tuvo el valor de protestar públicamente contra la practica del aborto, en todas sus etapas-ese hombre fue el Cubano Dr. Oscar Elias Biscet.

La repuesta de los Castro a las protestas y denuncias del Dr. Biscet fue la cárcel, donde permanece hace ya mas de diez a
ños. Desde afuera el tiempo parece transcurrir a una velocidad increíble, pero para los presos de conciencia, como es el caso del Dr. Biscet, debe parecer todo lo contrario.

Nuestro Dr. Biscet cumple su injusta condena por la simple razón de tener el valor de pedir respeto a los derechos humanos y a la vida, por creer que un defensor de los
derechos humanos, defiende y protege a todos por igual-incluso aquellos pequeñitos que no tienen voz.

Sobre el tema de las criaturas que vio morir a causa de los métodos barbaricos, que hoy las feministas llaman su derecho a escoger, escribe Biscet desde la soledad de su celda.
.......

NIÑO NO NACIDO YO NUNCA TE OLVIDARE

Ya no existen sacrificios al Dios Moloc, ni se lanzan con odio, dolor desesperación, estas inocentes criaturas contra las piedras, en los países afectados por la hambruna y las guerras.

Ahora son victimas del holocausto que se realiza en los humos de Auschiwitz de los modernos hospitales.

La práctica abortiva, la utilización de embriones humanos, la partenogénesis para desarrollar células troncales embrionarias, y la anticoncepción abortiva son hechos que han cruzado la frontera de la libertad convirtiéndose en libertinaje, afectando gravemente al individ
uo, la sociedad, la Institución Familiar y los valores de la familia.

Lo que afecta a un individuo afecta a la humanidad.Ya es hora que la jurisprudencia se aparte de estas injustas posiciones y reconozcan a la persona humana no nacida como sujeto de Derecho para así engrandecer dignamente la misma obra humana, reflejo de la inteligencia creadora superior.

El mundo debe saber que mientras continúen estos horrendos crímenes, los hombres y mujeres, niños y niñas, amantes de la vida seguiremos implicados en su defensa sin importar los hostigamientos y los encarcelamientos como en el que estoy incluido. Estas acciones vivificaran nuestros corazones como símbolo del amor altruista porque el verdadero amor es cuando hacemos entrega de nuestro esfuerzo, de nuestro sacrificio y de nuestra ternura para con los seres indefensos que no nos pueden reportar ni obtener de ellos ningún tipo de recompensa. Es entregar simplemente amor, la vida debe ser respetada y apreciada por excessum.

El aborto en todas sus manifestaciones es un crimen devastador, en un solo día mueren en el mundo mas bebes no nacidos que en las matanzas de personas descuartizadas entre las rivalidades de las etnias de los hutsi y tutsis en 1993.


Soy un activista pro Derechos Humanos. Promuevo la proteccion de la vida humana y la libertad, sin embargo estoy viviendo una situación dramática muy “sui generis” porque el País en que nací y vivo, Cuba, esta bajo la dirección de un régimen antidemocrático y antinatalista. Hoy al cumplirse diez años de encontrarme en prisión por estas dos causas humanitarias un viejo amigo me comentaba que “en la proteccion de la vida del Non Nato yo había sido la primera persona en Cuba en realizar protestas publicas y pacifistas en contra del aborto”; lejos de jactarme me agobia la tristeza.

Todas estas ideas expuestas me hicieron recordarte esposa mía, Elsa Morejón, en especial la pregunta que hace más de diez años me hiciste.¿porque tu siendo un activista en busca de los Derechos Humanos para tu pueblo comenzaste a promover la defensa de la vida?.Yo hoy la recuerdo de una manera especial, la respuesta para ti y para el Mundo.

Hay un hecho concreto: Defender los Derechos Humanos o cualquier actividad pacifista debe pasar por la defensa de la vida, en esencia la del ser humano en sus etapas iniciales de desarrollo embrionario y fetal, sino seria vacío y cursi la promoción de cualquier proyecto pacifista alejado de la acción pro-vida del niño no nacido.

La ONG: Fundación Lawton de Derechos Humanos abraza la defensa del ser humano no nacido no sólo a la luz de la Fe, sino en base a la razón. Como fuentes teóricas tomamos las especialidades medicas, psicológicas, genéticas, biológicas, jurídicas, nanociencias, nanotecnologia y humanidades, entre ellas los Derechos Humanos, para exigirle –practicando la resistencia pacifista- a las autoridades relacionadas con la administración y la justicia en el país, la defensa de los todavía no nacidos para lograr nuestros objetivos próvidas.

Esto seria una combinación armónica de la teoría y la practica a favor del amor, la verdad y la justicia. Esta hermosa obra siempre continuara porque confiamos en el Señor de los Ejércitos quien expreso a través de su fiel Isaías “Ahora pues, Jehová, tu eres nuestro padre, nosotros barro, y tu el que nos formaste, así que obra de tus manos somos todos nosotros.” ¿” Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? aunque se olvide ella, yo nunca me olvidare de ti.” Isaías 54: 8 y 49:15.

DICIEMBRE DEL 2009
Dr. Oscar Elías Biscet
Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional
Email oscareliasbiscet1961@gmail.com (personal)
lawtonfoundation@lawtonfoundation.com (ONG)
www.oscareliasbiscet.blogspot.com

3 comentarios:

guillemaro dijo...

Yo me inclino por la erradicación del aborto y el enjuiciamiento de la mujer que por cualquier vía lo haga, hoy existen muchos métodos anticonceptivo que son muy efectivos y evitan el trance de este crimen, las parejas tienen que tomar conciencia de lo que hacen, no buscar vías facilistas como el aborto, también las autoridades mundiales no deberían virar la cara a los millones de niños que mueren por hambre o guerras en el mundo eso también es otro crimen y mas desdeñable que el aborto porque en este caso hablamos de un niño que ya nació y razona.

Morgana dijo...

Lo siento pero en este punto tan álgido no estoy de acuerdo.

Si bien es cierto que en Cuba el aborto ha sido y está siendo utilizado como un método anticonceptivo más y eso es horrible, yo pienso que cada caso no es igual y estoy a favor del mismo como exepción, NO como regla.

Hay que tener en cuenta que a pesar de la existencia de métodos anticonceptivos, muchas veces la incultura, el machismo y el desconocimiento, pueden hacer que esos métodos no lleguen a algunas capas de la sociedad.(el tipico tipo que no se pone condón por ejemplo porque dice que eso no es de hombre)


No hay que olvidar la cantidad de mujeres que mueren de infecciones en clinicas ilegales en los países donde está prohibido.

Saludos!

~Zurama~ dijo...

La vida hay que defenderla sobre todas las cosas. La sociedad actual le da mas derechos a un perro que un bebe sin nacer.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos