Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Vota por la Libertad del Dr. Darsi Ferrer

martes, 8 de diciembre de 2009

Pedimos al mundo un voto por la libertad de Dr. Darsi Ferrer.


Dr. Darsis Ferrer Ramírez junto a su esposa Yusnaimy Jorge Soca en su casa en el 2007.


Ciudad de la Habana, 7 de diciembre. —Este 10 de diciembre el Doctor Darsis Ferrer Ramírez, un medico disidente cubano, preso, no podrá caminar junto a otros activistas de derechos humanos en el Parque Villalón del Vedado Habanero, como hace tres años lo venía haciendo, pero si miles de personas en el mundo lo harán por él.

Darsi Ferrer, dirige el Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, fue encarcelado el 21 de junio del 2009, acusado bajo cargos de "atentado y receptación". La policía política cubana suele hacer esto con los disidentes.

Darsis, desde años atrás los 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, realizaba marchas pacíficas en el Parque Villalón, junto a su esposa Yusnaimy Jorge Soca, Carlos Ríos, Pedro Moisés Carderín, Alfredo Guilleuma y otros activistas. Esto al parecer les molesta a los enemigos de la libertad y la verdad y por eso le inventaron un delito, que es obvio para silenciar su voz.

Darsi, denunció al gobierno castrista en varias ocasiones ante Naciones Unidas, por cometer violaciones a los derechos humanos. También los emplaza por el nivel de abandono de los servicios primarios de salud al pueblo de a pie. Sin embargo, en contraste con la prestación de salud a la nomenklatura y al turismo internacional donde poseen centros médicos y los servicios con tecnologías en punta.


Parque Villalón en el Vedado. Foto: Roberto Guerra.

Ferrer, se dio a conocer ante la opinión pública cuando el 10 de diciembre del 2004 inició una campaña en la sede del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, en Santo Suárez, La Habana, por sus colegas condenados en la Primavera Negra del 2003: Dr. Ricardo Enrique Silva Gual, 10, Dr. Luis Milán Fernández, 13, Dr. Alfredo Manuel Pulido López, 14, Dr. Marcelo Cano Rodríguez, 18, Dr. José Luis García Paneque, 24 y Oscar Elías Biset a 25 años de privación de libertad.

El Centro de Información Hablemos Press, mantiene como premisa el respeto al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dispone que Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

El régimen cubano incumple con los tratados Internacionales de Derechos Humanos, Civiles, Culturales y Políticos, los cuales ha firmado y ratificado. E incluso viola en su totalidad el articulo 19 de la declaración universal de los derechos humanos que este 10 de diciembre cumplirá el 61 Aniversario de fundada, por lo que le pedimos al mundo un voto de solidaridad y exigencia al gobierno por la LIBERTAD DEL DOCTOR DARSIS FERRER RAMIREZ Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.


0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos