Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

A Karina Gálvez le han Robado Parte de su Casa en Cuba

jueves, 17 de diciembre de 2009



No es nada nuevo que los comunistas intervengan y roben propiedades privadas, pero lo nuevo es que ahora la tecnología moderna nos permite grabar y enviar en solo minutos los atropellos que comete el régimen de los Castro contra los ciudadanos de la isla.

Recuerdo que cuando mi padre salio de Cuba y mi madre se quedo sola con mi hermano y yo, las autoridades Cubanas intentaron cobrarle a mi mama por vivir en su casa, pero mi papa había registrado la casa a nombre de mi mama y la dejaron en paz, hasta que salimos de Cuba y al final se quedaron con la propiedad. Según me cuentan, hoy nuestra casa no es ni la sombra de lo que fue, pero no he visto fotos ni quiero verlas.

Los comunistas son mediocres en todo lo que se proponen, pero para destruir y robar lo ajeno son los numero uno! Mientras la isla de Cuba se desmorona, por cincuenta años de abandono, los gorilas de los Castro levantan un muro en pocas horas para robarle parte de su casa a Karina Gálvez.

El video nos muestra el momento en que confiscaban el patio de Karina Galvez, miembro de la revista Convivencia http://www.convivenciacuba.es

Copio el siguiente texto desde Octavo Cerco.

No puedo dejar un segundo de preguntarme qué haría yo si alguien me tocase la puerta de mi casa para quitarme un pedazo de mi sala, pero no encuentro respuesta. Trato de imaginar qué están sintiendo mis amigos allá en Pinar del Río, pero no lo logro.

Simplemente hay instantes en que el atropello y el abuso se vuelven inefables.

Denuncia de Karina Gálvez para Convivencia

Estoy recordando hoy a los expropiados de la Cuba del 59 y el 60. Ver los bienes que trabajaron durante años y años caer en manos de quienes no tenían ningún derecho, ya sabía que tenía que haber sido muy duro. Pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es vivirlo.
La frase del director de la escuela donde trabajo, trajo a mi memoria la época de estudiante -Karina, recoge tus cosas y vamos un momento a la Dirección. Jamás paso por mi mente el verdadero motivo. Más me sorprendí cuando el señor que me esperaba me dijo que era el director municipal de Educación en Pinar del Rio y que me iba a llevar a mi casa porque la dirección municipal de Vivienda le había pedido que me llevara para unos “trámites”. Algo totalmente inusual. Pregunté, me asombré, me alarmé, pero él no decía nada.

SMS de Dagoberto Valdés:

- Confiscado el patio de Karina. Están abriendo puerta para construir un almacén de Cimex al lado, pues le han adjudicado el patio
- Comienza el ruido de nuevo. Abren cimientos para levantar muro de bloques. Ruido de noche, tortura sicológica.
- Jefe dice a obreros que el muro de bloques tiene que terminarse esta noche.

Solidaridad en Generación Y

*El Atropello: último disco de Los Aldeanos

Revista Digital Convivencia

La expropiación.

Por Karina Gálvez
Estoy recordando hoy a los expropiados de la Cuba del 59 y el 60. Ver los bienes que trabajaron durante años y años caer en manos de quienes no tenían ningún derecho, ya sabía que tenía que haber sido muy duro. Pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es vivirlo.
La frase del director de la escuela donde trabajo, trajo a mi memoria la época de estudiante: __ Karina, recoge tus cosas y vamos un momento a la Dirección. Jamás pasó por mi mente el verdadero motivo. Más me sorprendí cuando el señor que me esperaba me dijo que era el director municipal de Educación en Pinar del Río y que me iba a llevar a mi casa porque la dirección municipal de Vivienda le había pedido que me llevara para unos “trámites”. Algo totalmente inusual. Pregunté, me asombré, me alarmé, pero él no decía nada.
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
El desamparo del cubano.

Por Virgilio Toledo López
El día 15 de diciembre, la familia Gálvez Chiu, lo recordará por el resto de sus vidas. Los órganos represivos del Estado cubano son los responsables, al usurparle su patio. Aunque parezca inverosímil, todo el poder y la fuerza de un régimen, que ha optado en estos últimos tiempos por aumentar el control y la represalia sobre los cubanos y cualquier manifestación de autonomía y libertad, ha sido usado contra ellos despiadadamente.
En Cuba, en la provincia de Pinar del Río, en la calle Gerardo Medina número 129 a: Eloy Gálvez, padre y abuelo, 83 años de edad, Caridad (Caruca)Chiu, madre y abuela, 74 años, Karina Gálvez, hija mayor, 40 años, Livia Gálvez, hija menor, 38 años, Idael Márquez, esposo de Livia, 36 años, Enmanuel Márquez, hijo y nieto, 11 años, Marco Antonio Márquez, hijo y nieto, 10 años, y César Abel, hijo y nieto, 7 años, le han arrebatado: un baño, una cocina y una terraza, reconstruidos por ellos en su propiedad.
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
Expropiación forzosa. Las cosas que suceden en Cuba.

Por Jesuhadín Pérez.
“No sé por qué en mi país cada vuelo de palomas tiene que ser correspondido con una pedrada”
No recuerdo quién lo dijo. Debió ser cubano.
…dicen que era por el permiso. El permiso, el permiso, el permiso… ¡Mentira, no es el permiso! El permiso es el pretexto, la parte que queda para amarrar la cuerda de la legalidad. Lo hacen por miedo. Solo un miedo desesperado justifica tanta miseria humana. Tanto odio.
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
Experiencia liberadora frente a un muro de pompas de jabón.

Por Juan Carlos Fernández
Ya no le alcanzan los parales para apuntalar lo que queda de un sueño que hace bastante tiempo se ha convertido en pesadilla.
Levantan muros, el desastre siempre trata de escudarse tras los muros, piensan que será refugio seguro, cuando en verdad es una tupida tela de araña de la que ya no saben cómo salir, enredados los del ejército inseguro y han llevado a enredarse también a unos cuantos seres que no han tenido la capacidad y la lucidez de decir simplemente: no. ¡Lástima de ellos, que han formado parte de un circo de la peor calidad!
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
Dormiré tranquila.

Por Livia Gálvez
Me hice el propósito de dormir tranquila. Hoy no estoy feliz, pero tengo cierto gozo. No estoy nerviosa, pero tengo un cosquilleo. ¿Qué siento? Satisfacción y pena. Satisfacción por mí y los míos. Pena por ellos y los suyos. No la he pasado bien. Tengo padres viejos y tres hijos que vieron todo. Padres muy valientes y niños que nunca olvidarán el día de hoy, a los que ya en la escuela no podrán confundir.
Creo que ya, a su corta edad, han empezado a aprender a diferenciar el bien del mal. Cada martillazo, el ruido de la barrena, los rostros, permanecerán dentro de nuestro recuerdo de una manera especialmente dolorosa. El momento le arrancó a mi pequeño de 11 años preguntas muy difíciles de responder para una madre: “¿dónde estarán mis palomas ahora que ya no tienen palomar?, ¿dónde vamos a jugar si no tenemos patio?”.
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
El peor de los peores.

Por Idael Márquez
Uno siempre piensa, cuando algo malo sucede, que ese es el peor momento. Hoy tengo este recuerdo como el peor de los peores. ¿Cómo encontrar la forma de consolar al mayor de mis hijos? ¿Cómo explicarle que ya su palomar no puede estar donde estaba, que ya sus juegos no pueden ser como antes, que ya su patio no es suyo? Sencillamente no tenía fuerzas.
Yo no estaba en la casa. No sé si fue cosa de Dios o del destino, porque, de estar, no sé qué hubiera pasado.
User comments Quote this article in website Favoured Print Send to friend Read more...
Un muro de exclusión para un espacio de convivencia.

Por Dagoberto Valdés
Abren un boquete en el muro que delimita la propiedad de los padres de Karina y Livia Gálvez Chiú, ambas miembros fundadores de la revista digital www.convivenciacuba.es . Pero la mandarria no es para mayor apertura, es para dar paso a la mordaza y a la cerrazón.
En efecto, con la agilidad que extrañamos en todo el resto de las gestiones de una sociedad momificada, pasan por el boquete: taladros, antorchas de soldadura, vigas angulares de acero, inmensas planchas de grueso zinc parecido al de los contenedores, y una brigada de hombres de mirada perdida que comienzan a levantar un muro. Sí, un muro, en medio de la convivencia familiar.


3 comentarios:

Balovega dijo...

Hola...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Bellos sueños

Balovega dijo...

Hola y buenos días...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

Bello fin de semana .. abrazotes

Aguaya dijo...

Mis mejores deseos para el 2010, Zurama!!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos