Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Declaran legisladores uruguayos su apoyo a Jorge Luis García Pérez, en Cuba

lunes, 30 de marzo de 2009


El opositor pacífico cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.
(Radio Martí) — El Directorio Democrático Cubano informó en Miami que tres senadores y ocho diputados uruguayos del Partido Nacional emitieron una declaración de respaldo al opositor pacífico cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

La campaña uruguaya reclama el respeto a los derechos humanos en Cuba, la liberación de los presos políticos y una apertura democrática, al tiempo que respalda el ayuno protagonizado por Antúnez y las activistas Iris Tamara Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez.

La declaración encabezada por el diputado Jaime Mario Trobo reclama de la comunidad internacional, de los líderes políticos y parlamentarios y de los gobiernos democráticos, una mayor atención a las demandas que expresan los huelguistas de Villa Clara.

Desde el 17 de febrero, el líder opositor Antúnez realiza junto a las dos compatriotas un ayuno para reclamar el cese de las torturas, la libertad de los presos políticos y una apertura democrática en Cuba.

Juana Isa tiene los detalles.

1 comentarios:

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

I hope our government gets involved in some way. I wrote on Rick Sanchez's wall (on Facebook) about it, but so do thousands of other people about a million other things. But you never know. I would love to see him do a story about it on CNN.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos