Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Como Vacas al Matadero

sábado, 7 de marzo de 2009


Yoani Sanchez, la blogera de Generacion Y, es acusada de contrarrevolución, por atreverse a tener una reunión con un grupo de jóvenes Cubanos, donde les habla sobre la posibilidad de ayudarlos a expresarse a través de un blog. Esto es muy típico del gobierno de los Castro. Ellos le tienen pavor a las ideas y no soportan que alguien piense diferente.

De ellos siempre se espera lo peor, pero cuando veo gente hablar como los tres muchachos del vídeo, me hierve la sangre, por que esto es precisamente lo que viene sucediendo en Cuba, desde hace ya mas de cincuenta años. No son mas que unos Chivatos. Cada vez que alguien se atreve a intentar un cambio o cae preso, se queda solo! Según tengo entendido, la mayoría de las personas desconocen quien es el Dr. Oscar Elias Biscet. Este hombre se esta pudriendo en la cárcel, sacrificando su vida, su juventud y su familia, por enfrentarse al régimen de los Castro y pedir derechos básicos para los bebes aun sin nacer y nadie allá conoce su historia.

A lo mejor habrá quien se pregunte-bueno que tiene de malo que la llamen contrarrevolucionaria? Pues mucho, por que esa palabra le ha costado la vida a miles de Cubanos.

El problema de Cuba es un interminable circulo vicioso, pero tiene solución. La respuesta esta con los que se fueron y que hoy en día mantienen a la dictadura en el poder, con la ayuda financiera que le envían a sus familias en Cuba. A este paso, aquello no se va a caer nunca. Y esos tres que hoy hablan pestes de Yoani, dentro de unos años quizás o viven de la familia que tienen en el exterior o se mudan a Miami y se las dan de gusanos (nombre dado por los Castro a los anticomunistas). Mientras tanto continuaran obedeciendo a su amo, cual vacas camino al matadero.

Yoani arriesga el pellejo y le pagan con esto.



9 comentarios:

Montse dijo...

Espero que algún día, alguien les ponga este vídeo, y se les caiga la cara de vergüenza y por chivatos.

Es enorme la cerrazón de repetir y repetir que a ellos esas cosas de Internet no les interesa nada.

Qué pena, tan jóvenes y con tan pocas inquietudes

Besitos guapa

ZP Nunca Mais dijo...

Solamente se me ocurre una palabra para definir lo que está ocurriendo en Cuba: repugnante.

Saludos

Rosa dijo...

Como el comentarista anterior digo que cada vez me das más asco los abyectos corderos. Si tienen miedo lo menos que podrían hacer sería callarse, en vez de cacarear como gallinas. Me preocupa mucho Yoani, todo parece indicar que les caerán encima pronto. Hay que estar alerta para al menos nosotros que ya no tenemos mordaza gritar por ella. Un abrazo amiga.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

No tienen vergüenza Montse!

ZP es cierto, lo que sucede es un asco!

Esperemos que no Rosa. Me da tanta rabia, que sean tan cobardes. Yoani tiene mas pantalones que todos los pelagatos esos que la andan vigilando!!!

A Cuban In London dijo...

Me da asco ver la forma en la que hablan. Es eso lo que llaman educacion en Cuba? Por favor, mi hijo que tiene diez, bilingue, britanico de nacimiento se expresa mejor que estos energumenos.

Saludos desde Londres.

Javier dijo...

Y aún hay en España un partido político (izquierda unida) que simpatiza con Fidel Castro, como dice, ZP Nunca Mais, repugnante.
Un abrazo a ti y a todos los cubanos.

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

Que barbaridad! Primero me dio verguenza que estos supuestos estudiantes de Universidad tubieran tan poco vocabulario y se expresaran tan pobremente. No saben ni hablar con elocuencia.

Y que cerrados, que lavados tienen el cerebro, que conformistas, que pocas ganas de nada y falta de espiritu. Me parecieron personas con un miedo terrible de expresarse, miedo al regimen, y miedo de si mismos. Reprimidos y haciendose de la vista larga.

De verdad asi creen que van a llegar a algo. Para que tanto estudiar si no van para ningun lado.

Que triste!!!

SAUCEDO MIAMI dijo...

Ellos tienen toda mi compasión.Al verlos a ellos mi corazón se encoge al recordar los tiempos en que el miedo se albergó allí.Ellos están en una etapa del camino en la cual todos estuvimos (¿continuaránn siempre allí, ó avanzarán?). Así, puede llegar un día en que, frente a un armado oficial de Seguridad del Estado --en una celda solitaria y con doble pared barrenada para acallar los gritos-- dirán para sus adentros 'a mi no van a humillarme, y si saliera de aqui para enfrentar un pelotón de fusilamiento, lo haría' y le dirán al oficial: Yo no soy comunista, nunca lo voy a ser, nunca aceptaré éste dueñaje y lucharé contra el mientras viva.En los 60s ésta gente sembró el terror con miles de fusilamientos y la CHEKA, de allí en adelante, el miedo ha sido impartido por los padres a sus hijos y allí donde no lo fue, el gobierno se ocupó de ello.La desinformación ha impedido que muchos pierdan el miedo al mismo tiempo. De ahí que estos muchachos tengan matada en sus corazones la vocación por la libertad.¡ Diós los bendiga y les ayude a encontrar el camino!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Yo entiendo lo del miedo, pero el chivato no es chivato por miedo sino por hijo de puta.

Si no quieren hablar mal del régimen, por lo menos tendrían que tener la decencia de quedarse callados, cuando esta de por medio la seguridad física de otra persona.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos