Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

PROYECTO VARELA

miércoles, 17 de diciembre de 2008


La Constitución de la República de Cuba, consagra el derecho de los ciudadanos a proponer cambios en las leyes.

Presentamos al pueblo de Cuba el PROYECTO VARELA.

Este proyecto propone la modificación de algunas leyes para de esta forma avanzar en el mejoramiento de la sociedad. EL PROYECTO VARELA, quiere convertir en leyes lo que son ya derechos establecidos en la Constitución de la República de Cuba y que no se cumplen.

Este proyecto va dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad.

Se propone a los ciudadanos que apoyen la petición de un Referendo para que sea el pueblo quien decida sobre este paso de apertura. La Constitución de la República en el artículo 88g, da el derecho a que los ciudadanos realicen esta petición. Esperamos que el Gobierno respete este derecho.

EL PROYECTO VARELA convertiría en leyes,el derecho a la libre expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. También el derecho de los ciudadanos a tener sus empresas, algo que ahora es privilegio de los extranjeros. También propone una modificación de la Ley Electoral No 72, puesto que ésta es inconstitucional. Además pide una amnistía para presos políticos y nuevas elecciones.

Continua en: http://www.oswaldopaya.org/es/proyecto-varela/

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos