Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Mensaje de Oswaldo Paya al Parlamemto Europeo

jueves, 18 de diciembre de 2008


El dia de ayer el autor de la propuesta de ley, "El Proyecto Varela", hablo ante el Parlamento Europeo. Segun reporta NotiCubaInternacional.

MCL/Noticuba Internacional

La Habana, 17 de diciembre del 2008

Queridos amigos:

Quiero saludar a la Sra Elena Boner que nos recuerda a ese precursor de la lucha por los derechos en medio de la oscuridad y que nos reune aquí: Andrei Sajarov. A la Sra Aung San Suu Kyi y al Sr, Hu Jia nos une la misma prohibición de salir de nuestros países, pero también la misma determinación de luchar por la libertad de conciencia de todos los seres humanos. Estamos unidos a todos ustedes los premios Sajarov, mas ahora que juntos seremos mensajeros de la libertad, la fraternidad y la paz para todos los seres humanos y todos los pueblos, de todas las razas, culturas, religiones, ideas políticas y en cualquier situación. Saludo especialmente a mi amigo, un pastor del queridísimo pueblo de Angola, el premio Sajarov 2001, Monseñor: Zacarias Kamwenco.

Creo que no tengo que explicar porque no estoy ahí hoy en Estrasburgo. Pero tengo que denunciar que los cubanos no tienen derecho a salir de Cuba y a entrar libremente. Esta negación de los derecho a los cubanos, ha separado las familias y mantiene en la diáspora, en el destierro, a una parte amadísima e inseparable de nuestro pueblo, que vive en espera de la libertad peregrinando por el mundo como hicieron en su momento, argentinos, chilenos, españoles, sudafricanos y tantos en la historia.

Gracias al Parlamento Europeo por ofrecer este espacio para levantar la antorcha de los derechos humanos en el mundo y por ofrecer su lugar para que tengan voz los que no tienen voz..............

http://groups.google.es/group/noticubainternacional/browse_thread/thread/399986d063b3fc65?hl=es

2 comentarios:

CARLOS SOUSA dijo...

Feliz Navidad a el pueblo cubano, Liberdad e Fraternidade.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Grasias! No se si seran tan felicez, para los que se quedaron, pero me imagino que trataran de serlo, pues los cubanos tienen un gran espiritu.
Muchas grasias!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos