Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Dia Internacional de los Derechos Humanos

martes, 9 de diciembre de 2008


En todo el mundo se reconoce el 10 de Diciembre como el día Internacional de los Derechos Humanos. En Cuba, al igual que en otros países, no existen los derechos básicos con que debemos nacer todos los seres humanos.

A continuación comparto con los leyentes de este sitio, los pensamientos de uno de tantos patriotas Cubanos, quien sufrió, tortura, encarcelamiento y violaciones a sus derechos humanos, por atreverse a pensar y a hablar libremente, algo que no es permitido en nuestro país de origen.

"Aunque a muchos cubanos no le interesa el tema, a traves de los ultimos cincuenta años, en nuestra querida Patria se han ultrajado y pisoteado todos los derechos que tenemos los seres humanos y al mismo tiempo, se han reprimido de forma inescrupulosa a todos los que han tenido el valor de defender estos derechos. Cuba y su regimen controlador y totalitario, han sido fieles amputadores de todo lo que huela a libertad.

Hoy recuerdo cuantas veces fui llevado a una unidad de policia y
retenido por varios dias, con el unico objetivo de que renunciara a pertenecer a grupos de activismo democratico. Oficiales preparados y entrenados para atemorizar y neutralizar cualquier vestigio de oposicion, costantemente asechan las vidas de todos los activistas.

La Seguridad del Estado Cubana, es un gran aparato de oficiales, instruidos para mantener el orden politico y la subordinacion del pueblo a su ideologia totalitaria. Los cubanos en su gran mayoria, han determinado no involucrarse en nada que tenga que ver, con irle en contra a los apostados en el poder.

Es triste ver una nacion destruida, los ancianos desprotegidos
totalmente, los jovenes desesperanzados que solo buscan escapar de esa realidad de cualquier manera, unos saliendo al exterior y otros entregados a vicios y alcoholismo, que van lacerando y destruyendo el alma cubana.

Mientras los apaticos solo hacen criticar, los que tienen el corage de hacer oposicion a la tirania, muchos de ellos viven enclaustrados en las miserables prisiones comunistas. Yo como cubano y amante de la libertad, siempre estare comprometido, con todo el que dentro de Cuba, tenga la intencion de defender los valores y los derechos de nuestros compatriotas de la isla.

Un dia se terminara por fin este sufrimiento y la justicia pondra de rodillas a todos los que han mutilado a la familia cubana. Tambien con esa justicia, estoy comprometido. Que viva el 10 de Diciembre y que vivan los Derechos Humanos. Y por supuesto,

Abajo el Comunismo y sus colaboradores".


Nestor Fernandez.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos