martes, 11 de noviembre de 2008
Esa noche se hizo historia. De ahora en adelante, todo niño o niña, sin importar el color de su piel, sabrá que el/ella, puede llegar a ser lo que quiera, hasta presidente de los Estados Unidos de América.
Mientras miraba al reverendo Jessie Jackson y sus lagrimas caían sobre sus mejillas, sentí que sabia y entendía lo que esto significaba para los Afro Americanos. América es mucho mejor de lo que yo me imaginaba y me conmovió profundamente, la alegría que vi en en aquel mar de caras, que escuchaban fijamente a su nuevo presidente. A pesar de sus diferencias, los Estadounidenses, miraron mas alla del color de su piel y convirtieron a Barack Obama en el primer presidente Afro Americano de esta gran nación.
No puedo evitar sentir que esto es histórico y observo en las caras de tatas personas, tanto blancas, como morenas, que tan importante es este día, para nuestro país. Quizás de alguna manera, el dolor del racismo y los fantasmas de la esclavitud puedan encontrar al fin paz.
La semilla de la Confederación y el antiguo partido de la esclavitud y el Ku Kux Klan, el partido que se interpuso en el camino del movimiento por los derechos civiles y que lucho contra el Dr. King, hoy elije a un hombre negro, como presidente.
No puedo decir que estoy feliz, yo quería que ganara McCain, pues no estoy de acuerdo con las ideas de Obama y no puedo quitarme este mal presagio que siento. Ojala, me equivoque.......
Y el Senador John McCain, el Patriota y el candidato por quien vote, debió haber ganado! Por tu servicio, dedicación y sacrificio para con esta gran patria, le doy gracias desde lo mas profundo de mi corazón.
John McCain, Senador Y Patriota, Discurso de Concesión
Barack Hussein Obama, Presidente Electo, Discurso de Aceptación
0 comentarios:
Publicar un comentario