Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Los Gays Deben Tener los Mismos Derechos!

martes, 11 de noviembre de 2008


A pesar de lo lejos que ha llegado América; en la lucha por los derechos civiles, aun falta por recorrer. Nunca he podido entender la homofobia. En Cuba, donde nací, ser gay era un crimen contra el estado, con un código penal unido a el. Desde 1960 a 1979, los homosexuales, fueron sacrificados, torturados y encarcelados por el régimen de Castro. Un ejemplo trágico, fue el brillante autor, Reinaldo arenas, quien sufrió décadas bajo constante represión y anos de cárcel, por el solo delito de ser quien era.

La semana pasada, paso la Proposición 8, para disgusto de muchas pareja gays, que habían ganado el derecho de casarse con quien les viniera en gana. Quien somos nosotros, para decidir quien debe cazarse con quien. No hace mucho tiempo atrás, que un Mexicano o un Afro Americano, no podía cazarse con una persona de raza blanca.

Salvaguardias de la Proposición 8, invirtieron millones de dolares para divulgar su mensaje. Las iglesias como era de esperarse, fueron las mayores contribuyentes. Es extremadamente perturbante, que algunas iglesias donaran millones de dolares, no a los pobres, no a los refugiados de todo el mundo, sino a una campana de odio.

Defensores de los derechos de los gay han introducido tres demandas, este pasado Miércoles, pidiéndole a la Suprema Corte de California que anule la Proposición 8. Argumentan que la medida es una revisión ilegal de la constitución y que altera fundamentalmente la garantía de protección por igual.

Yo personalmente no entiendo que tiene que ver, que los gays tengan derecho a casarse, con restablecer al matrimonio tradicional. Este esfuerzo, no es mas que miedo y el estigma de la homosexualidad.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos