Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

El Poeta de Quivicán.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Este articulo lo escribió mi primo quien fue preso político y es un gran patriota.

Por: Néstor Fernández

Hace algún tiempo, por allá, cerca de mi pueblo natal, Quivicán, caminaba por la orilla de la carretera un gran poeta, repentista, pero además muy ocurrente. Su nombre no lo recuerdo, pero realmente las cosas que hoy están pasando en nuestro país me hacen recordar aquel momento donde el protagonista principal de esta historia era ese inolvidable y anónimo poeta.


Pues resulta que según el poeta se desplazaba tranquilamente sobre la hierba verde que cubre toda la orilla de la carretera, un camión lleno de trabajadores voluntarios que regresaban de una de esas jornadas de Domingo Rojo -esos “maravillosos domingos” a los que, con tanto fervor, iban los voluntarios a recoger tomates, coles o a hacer cualquier tarea que la Revolución necesitara-, al cruzarse con el afamado poeta, algunos simpáticos tomateros lanzaron varios tomates al poeta dejándolo totalmente embarrado.


El poeta, al verse en ese estado, se vuelve hacia el camión, piensa unos segundos y de pronto improvisa esta décima que quedó para siempre en la memoria de nuestro pueblo Quivicanero:

Sobre los camiones van,
desnudos, con tapa rabos
y tal parecen que están
contentos de ser esclavos.

Esos son los hombres bravos,
los que soñó Víctor Hugo,
seguidores de un verdugo,
que les niega hasta la luz,
no arrastrarán una cruz,
pero soportan un yugo.

Este articulo fue publicado en www.payolibre.com

Otros escritos de Nestor Fernandez

Recordando a Cecilio Ruiz Rivero
Quivicán, hermoso pueblito convertido en infierno

2 comentarios:

Frank Caner dijo...

Cuba Blog : Una nueva herramienta al servicio de la verdad sobre Cuba

He creado este agregador de feeds,para reunir a todos los blogs cubanos y tener un fácil acceso a todo lo que publicamos,usa el link en la barra lateral "Add my blog or feed" para agregar tu blog a este buscador de temas cubanos,todos son bienvenidos,se agradece que compartan esta información en todas las paginas que conozcan que tratan el tema cubano.

Entra aquí y agrega tu feed,así de fácil !

http://cubablog.feedcluster.com/

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Muchas Grasias! Ya lo hice y ademans agrege el enlace en esta pagina y en el blog version en Ingles de este blog- Sunrise in Havana

 
Principal :: Comentarios :: Articulos