Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Yoani Sanchez Gana Otro Premio!!!

sábado, 29 de noviembre de 2008


Yoani Sanchez la bloggera Cubana, que desde hace poco mas de un ano nos conecta con lo que sucede dentro de Cuba, es ademas considerada por FP En Espanol, numero 5 entre los intelectuales mas influyentes de Iberoanerica. Dijeron de ella, "Esta bloguera cubana ha conseguido hacer visible a la Cuba no oficialista desde su bitácora justo en el momento en que Fidel abandonaba el cargo. Sus textos muestran el anhelo de cambio de toda una generación de cubanos a la que se le sigue denegando el acceso al poder".

Yoani, ganadora del Premio Ortega y Gasset 2008 Periodismo Digital y Premio del Jurado en Bitácoras.com 2008. Acaba de ser nuevamente galardonada con el Premio del jurado al mejor Weblog y el galardón de Reporteros sin Fronteras en certamen "The Bobs".

El jurado dijo, "Sanchez le da voz a toda un generación de Cubanos y provee al mundo con una ventana hacia a través de su claro y poético estilo.

También fue incluida entre las 100 personalidades seleccionadas por el periódico El País este año!

En su blog Generación Y, Yoani escribe,

"Carecemos aún -y ese es el más ansiado galardón- del derecho a dialogar, disentir y teñirnos del color político que queramos al interior de la Isla. No dejemos que este sea sólo un fenómeno reducido a la blogósfera, hay que ir en busca del premio gordo: la libre opinión".

Yoani Sanchez se ha convertido en la voz para los Cubanos de la isla. Esperemos que muy pronto su blog se pueda leer también dentro de Cuba. Este premio es un triunfo no solo para Yoani, pero también para los disidentes Cubanos, y los exiliados que añoran la libertad de Cuba.

Esta mujer de apariencia frágil, que camina 14 pisos, para subir y bajar de su apartamento en La Habana, desde que se rompió el elevador, a logrado, lo que nadie había conseguido hasta ahora. Jose Marti decía que !Tiene tanto el periodista de soldado! A este paso, la flaca va acabar con el comunismo, sin cañon y sin fusil.

En hora buena Yoani!!

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos