Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Reportan al menos 15 muertos por brote de cólera en Cuba | Cubanet

domingo, 8 de julio de 2012

Reportan al menos 15 muertos por brote de cólera en Cuba | Cubanet: "LA HABANA, Cuba, 7 de julio (Agencias, www.cubanet.org) – Al menos 15 personas ya han muerto y miles permanecen hospitalizadas por el brote de cólera que comienza a expandirse por Cuba, mientras las autoridades de la isla intentan a toda costa bloquear cualquier tipo de referencia a la epidemia, incluso emitiendo certificados de defunción donde se oculta la veredera causa del fallecimiento, indicaron diversos reportes de prensa."

“Hay más de mil y pico de casos” en la provincia oriental de Granma, en el oriente del país, afirmó Yoandris Montoya, residente de la oriental ciudad de Bayamo, según un artículo publicado el sábado en El Nuevo Herald.
Agentes de la Seguridad del Estado han bloqueado el hospital de la ciudad, añadió Montoya, pero empleados del mismo le dijeron que las condiciones adentro son “caóticas”. Los policlínicos y centros hospitalarios en la región están tomados por el Ministerio del Interior para evitar el acceso a la información sobre los fallecimientos.
De acuerdo con el sitio Café Fuerte, el brote de cólera ya ha dejado 15 muertos. Sin embargo, el pasado 3 de julio las autoridades cubanas admitieron que las víctimas son solo tres, mientras que achacaron los fallecimientos a “antecedentes de enfermedades crónicas” y aseguraron que la situación estaba “controlada”.
Reportes no oficiales recibidos el viernes indicaron que la enfermedad continuaba propagándose, con cientos de posibles casos atestando los hospitales en Manzanillo y Bayamo, zonas donde hay mucho pánico debido a la falta de información sobre la enfermedad y su propagación.  Montoya aseguró que también se habían reportado casos en poblados cercanos como Niquero y Pilón.
En una declaración enviada a Diario de Cuba, el grupo independiente Fundación Madres, Familia y Futuro mostró su  ”preocupación” por la situación higiénica y epidemiológica del país, e indicó que la epidemia de cólera, iniciada originalmente en Manzanillo, ya se ha extendido a Sancti Spíritus, Trinidad y Santa Clara.
De acuerdo con El Herald, residentes de La Habana aseguran que hay reportes no confirmados del cólera en la capital, especialmente cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, así como rumores de un aumento del dengue, una enfermedad transmitida por los mosquitos que pululan durante los cálidos y lluviosos meses del verano.
Fuentes, Cubanet, El nuevo herald

'via Blog this'

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos