Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Las Iglesias Están con la Clase Oprimida o con las Dictaduras?

lunes, 19 de marzo de 2012

Luego de irrumpir en el Cuartel Moncada y asesinar a soldados mientras dormían, Fidel Castro Ruz, protegido bajo la sotana del Arzobispo Enriquez Perez Serantes, se entrega a las autoridades. Durante su juicio civil, pronuncia las palabras de su ídolo el genocida, Adolf Hitler...."Condenadme; no importa. La Historia me Absolverá". Con esta funesta frase nace el sangriento movimiento 26 de Julio.


Cuando esta semana 13 miembros del Partido Republicano  partido liderado por Vladimir Calderón Frías, tomaron la Iglesia Católica de la Caridad, en La Habana, para exigir entre otras cosas que el Papa, en su próxima visita a la Isla se reúna con la disidencia, fue el propio  párroco  quien los entrego a la policía política; "El párroco abrió las puertas y rejas de la Iglesia a la brigada anti-motines y nos sacaron brutalmente, nos arrastraron, nos empujaron, nos dimos golpes contra los bancos", denuncio el disidente Fred Calderón a Cubanet “Nos sacaron a la fuerza ayer a las nueve de la noche”., “Fue un desalojo violento y en una atmósfera de terror”.

Vladimir Calderón Frías informo.....___"El párroco de la Iglesia de La Caridad y el monseñor Suárez Polcarí nos dijeron que venía un funcionario del gobierno a dialogar con nosotros y cuando abrieron las puertas del santuario, era la Seguridad del Estado. Eran como 22, incluyendo mujeres. Les torcieron el brazo a algunas personas. Nos montaron en una guagua (autobús), nos llevaron a la estación policial de Infanta y Amenidad, nos tomaron muestras de cabellos, huellas dactilares, muestra de orina, nos sacaron fotos y de ahí nos montaron nuevamente en el ómnibus y nos llevaron para Villa Marista”.

Otro de los 13 amotinados, Roniel Valentín Aguillón, manifestó  a Cubanet que, "en la estación de policía les hicieron miles de pruebas, como si fuéramos asesinos. Nos tomaron huellas, nos cortaron pelo, tomaron muestras de orine, nos pesaron, nos tiraron fotos”, cogieron muestras “de sudor de las partes de uno, a las mujeres las desnudaron”.

La gran mayoría de los miembros de la disidencia, con la excepción de Oscar Elias Biset, expresaron su disgusto por la toma de la Iglesia. 

Que esta pasando en la iglesias de Cuba? Porque esto de hacerle el juego a los comunistas, no es culpable solamente la iglesia Católica.

Recuerdo que en mi escuela primaria por los años setenta habían 4 estudiantes que no eran pioneros-Mi vecina Neli, su hermano, mi hermano y yo. Neli pertenecía a la Iglesia de los Testigos de Jehova y recuerdo con que firmeza se enfrentaba a los comunistas. Los maestro la humillaban frente a los demás estudiantes, por no saludar la bandera y a mi me pedían que no fuera su amiga. Sus templos se los habían serrado, pero uno los veía siempre firmes en sus creencias y entrar a cualquier iglesia era como entrar a un pedasito de cielo, pero ahora los religiosos, no hablan mal de la dictadura.

Aparentemente resulta que los comunistas se han infiltrado en las iglesias. Si alguien dice algo en contra del gobierno, los chivatos que se han colado, van y te delatan. 

De acuerdo a reportes de Cubanos de a pie, se están dando casos de que cuando los miembros de una iglesia que son comunistas, tienen el trabajo de recibir las donaciones que llegan del exterior, se las reparte entres los comunistas y nunca llegan a las personas a quien se suponía serian donadas.

Me pregunto que tan arriba de la jerarquía de las iglesias llega la pudrición? Las iglesias están con los pobres, los oprimidos, los marginados o con las dictaduras?


Mi mensaje para el Papa: Permettetemi di ricordarVi che quasi 60 anni fa, Fidel Castro Ruz e i suoi guerriglieri, dopo l’assalto della caserma Moncada, uccise molti militari mentre dormivano, per poi trovare protezione sicura sotto la tonaca dell’Arcivescovo Enriquez Perez Serantes. 
'Eppure la scorsa settimana nell 'Avana, quando 13 dissidenti, entrarono nella Chiesa della Carità, per chiedere che il Papa, nella sua prossima visita a Cuba, incontri i dissidenti, è stato proprio il sacerdote a consegnarli alla polizia. 
La Chiesa sta dalla parte degli oppressi, o dalla parte dei dittatori?

Fuentes:


Periódico El Mundo
Cuba Out
Cuba Republicana
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos