Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Mi Habana Cumplió 492 Años

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ayer mi Habana cumplió 492 años. A la sombra de una Ceiba se fundó en 1519 la ciudad de San Cristóbal de la Habana; se celebró la primera reunión del ayuntamiento y también la primera misa, oficiada por el obispo Juan José Díaz Espada y Land.  



Mi Habana
hoy estas de luto.
Tu corazón se partió en dos.

El mar siente pena,
de tu tristeza
Y tu en silencio,
lloras a tus muertos,


Mientras aguardas tranquila
el regreso de tus hijos,
esparcidos por el mundo.

En tus cansados muros
guardas celosa,
los recuerdos de un tiempo,
que no volverá.

Mi querida Habana,
tantas historias ocultas
entre tus paredes viejas

Ahí, sentada junto al mar,
esperas, siempre esperas.
Como una novia,
a su marinero.

Eres, España, eres Taina,
eres Ochun, y Yemaya.
Eres café, caña de azúcar y ron.

Eres mi Habana.
La que siempre espera.


Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos