Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Puesto en Libertad Blogero Ecuatoriano

sábado, 7 de mayo de 2011

El bloguero Ecuatoriano Víctor Vizcaíno Luzuriaga, quien fuera arrestado la semana pasada por ofensas a un fiscal, fue puesto en libertad. Por orden del juez Juan Pablo Hernández.  Vizcaíno deberá presentarse cada diez días ante la Fiscalía del Guayas por el delito de "ofensas a la autoridad" según el artículo 231 del Código Penal.


El bloguero esta acusado de ofender al fiscal Washington Pesántez a través de su blog personal laplegariadeunpagano.com. El fiscal Pesántez que desde hace tiempo pide cambios en el sistema penal. Cambios como segun su critero de juicios rápidos por delitos menores, crítico el sistema de rebaja de penas 2x1, señaló que la prisión preventiva debe extenderse (en Cuba los comunistas le llaman a esto arresto por posible peligrosidad) y que el periodo de investigaciones debe ampliarse de 24 hasta 72 horas.


El tribunal había emitido el 19 de Abril una orden de detención, pero fue hasta el Martes pasado que lo detuvieron. Irónicamente fue arrestado el día de la Libertad de Expresión!


Su blog y su cuenta de Twitter están bloqueados.


Entrevista a Víctor Vizcaíno
Luzuriaga contó que el momento que lo detuvieron "llegaron unos señores sin uniforme policial, enseñando un carnet cualquiera" , añade que salió corriendo porque pensó que eran sicarios. Desde su blog, La Plegaria de un Pagano, escribió un artículo sobre la actuación del Fiscal General; el post se titula “Washington Pesantes… criminal, encubridor de criminales y maricón”. El artículo acusa a la esposa del Fiscal General del Ecuador, Washington Pesantes, de atropellar a una niña colombiana y luego acusa al Fiscal de una serie de hechos como “encubridor” y “homosexual”. Buscando en Youtube, encontré un vídeo donde testigos afirman que efectivamente la esposa del fiscal atropello a una niña Colombiana y posteriormente se cambio de carro ante la vista de varios testigos.





Los Ecuatorianos tienen el comunismo encima y no se han dado cuenta. Ahora los pobres se venderán por una lavadora o un refrigerador y tiraran por la borda el futuro de sus hijos y nietos.



Fuentes: El Universo  GlobalVoices
Enhanced by Zemanta

1 comentarios:

Unknown dijo...

ESO ES LIBERTAD? que poca...

 
Principal :: Comentarios :: Articulos