Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Sorbetos y Helados (Claudia Cadelo)

domingo, 16 de enero de 2011

Cualquiera que viva hoy en un país socialista-que es ahora nombre de moda para el comunismo, debe mirarse en este espejo. Desde su blog Octavo Cerco, Claudia Cadelo escribe.....

Tiene noventa años. Se subió al P4 dando tumbos, en una mano un bastón y en la otra una jaba de nylon. Eran las diez de la noche. No quiso sentarse porque se quedaba en tres paradas y su voz sonó tan triste que me dieron ganas de cargarlo. Mientras atravesábamos 23 me iba contando cómo era cada calle y cada casa antes de 1959. La mayoría de las informaciones me resultaban inaudibles pero me daba pena confesarlo. Por instantes parecía que hablaba para sí mismo y no para nosotros.

Nos bajamos juntos, o para ser exactos, lo bajé yo a él en 23 y 10 y caminamos hasta 12. Vive en Marianao pero siempre hace una parada en la panadería para comprar pan. “Tengo un huevo en la casa y solo no me gusta, con pan es mejor.” Quiso entrar al “Ten Cent” pero estaba cerrado. “Abuelo, ¿qué hace usted en el Coppelia a las diez de la noche?” me atreví a preguntarle aunque imaginaba la respuesta “Vendo sorbetos para los helados. Hoy me quedaron cantidad.” Y me enseñó los paqueticos de cinco pesos. “Ahora tengo que esperar la 55, porque las otras guaguas me dejan muy lejos”.

Leer mas..... http://octavocerco.blogspot.com/2011/01/sorbetos-y-helados.html

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos