Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Se Muere Ariel Sigler y la Seguridad del Estado, no le Permite Salir del Pais!!

jueves, 15 de julio de 2010


ME ESTOY MURIENDO, LA SEGURIDAD DEL ESTADO NO ME DA EL PERMISO DE SALIDA DEL PAÍS.¨

En horas de la tarde del día 14 de julio, Ariel Sigler Amaya y un nutrido grupo de su familia, se dieron cita en las oficinas de Inmigracion y Extranjería de la Provincia de Matanzas, Cuba, con el objetivo de que le entregaran la ¨Carta Blanca ¨ o Permiso de Salida del País . Ellos fueron recibidos por una Oficial del Ministerio del Interior, ( MININT ), nombrada Mercedes, la cual le comunicó que todavía no había tiempo para darle ese documento; que debía de esperar.

Esta respuesta de la funcionaria originó una protesta por parte de Ariel Sigler Amaya y sus familiares, que desató un fuerte incidente. Ariel Sigler sacó un cartel en el que se leía: ME ESTOY MURIENDO, LA SEGURIDAD DEL ESTADO NO ME DA EL PERMISO DE SALIDA DEL PAÍS.

Varios oficiales rodearon a Ariel Sigler y hubo empujones y forcejeos así como gritos en contra de la dictadura Castrista. A los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos el Teniente Coronel de la Seguridad del Estado de apellido Barreto, que en forma agresiva y descompuesta dijo que este asunto tendría solución el lunes 19 de julio.

Toda la familia Sigler Amaya, incluyendo a todas las mujeres y también al enfermo Ariel Sigler y su esposa, decidieron que si el lunes 19 de julio no le dan el Permiso de Salida del País o ¨Carta Blanca ¨, se plantarían en huelga de hambre en un lugar público y responsabilizan a la Seguridad del Estado de lo que pudiera ocurrir.

Esta demora de la dictadura Castrista en darle el Permiso de Salida del País al gravemente enfermo Ariel Sigler Amaya, quien tiene una visa humanitaria del gobierno de los EE.UU. por enfermedad, contrasta en estos días con la vía expedita en que han sido desterrados de Cuba hacia a España varios presos políticos a los cuales el régimen les ha confeccionado y expedidos todos sus documentos de viajes en sólo tres días.


Miguel Sigler Amaya, hermano de Ariel Sigler Amaya

The United States of America granted him the VISA. The Castro regime will not allow him to leave Cuba!

The ONLY negotiations with the murders, thiefs and violators of human rights, should be the END of the Castro hold on the Cuban people. The End of an island held hostage by a madmen!!!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos