Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Miles Reunidos Junto al Busto de Jose Marti

domingo, 28 de marzo de 2010

Bajo un cálido sol Californiano nos reunimos miles de Cubanos, acompañados de innumerables vecinos Latinos y Americanos. Vi banderas Cubanas, Estadounidenses, Salvadoreñas, Mejicanas, Venezolanas, de Honduras, etc.

Me imagine que nuestro Apostol Jose Marti nos miraba orgulloso. Todos unidos por la libertad de los presos políticos de Cuba. Reunidos en nombre de los que no tienen libertad de expresion, ni derecho a reunirse para exigir sus derechos. Unidos por las Damas de Blanco, para que puedan seguir marchando por la libertad de sus seres queridos, sin ser maltratadas ni encarceladas.

Unidos en una sola voz para que el mundo nos escuche y no sea cómplice de tanta violencia, contra una disidencia no violenta y un pueblo que ya no aguanta mas.

Marchamos por los que quedaron atrás, por los miles de muertos a manos de la dictadura de los Castro, por todas las madres que hoy lloran a sus hijos, por todo lo que perdimos, y lo que anhelamos, por un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Tristemente, momentos antes de comenzar la presentación de los invitados que dirían unas palabras, me llego un mensaje de Facebook sobre la situación tan critica de Guillermo Farinas. Recuerdo que lo comente con un señor que estaba parado junto a mi y vi que se le aguaron sus ojos. A muchos mas se le empanaron los ojos durante la marcha y no es para menos-son cinco décadas de esperar un cambio que nunca llego

Al comenzar el acto, nos anunciaron que habían recibido la noticia, de que Reina Tamayo, la madre de el fallecido preso de conciencia, Orlando Zapata, había sido nuevamente victima de un acto de repudio en el día de hoy. Que falta de conciencia, hacia un madre de luto por su hijo.

Estuvieron presentes Andy Garcia, Perez Hilton, George Lopez, Maria Conchita Alonso, Steven Bower, Huber Matos, entre otros.

Se oian gritos de abajo fidel, libertad, viva Zapata y aunque Andy y Conchita nos recordaban que en silencio se podía conseguir mas que gritando, nos costo trabajo estar callados. La palabra silencio, no esta en el vocabulario Cubano.

Aproximadamente a las cuatro comenzamos a caminar y fue realmente emocionante ver la larga fila de personas vestidas todas de blanco, unidas por el amor a la patria que nos vio nacer y el agradecimiento a los que dentro de Cuba hoy se juegan el todo por el todo, por dejarle a sus hijos un futuro mejor.






0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos