Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Javier Fernández y Alex Sancesario Continúan en Huelga de Hambre

domingo, 7 de marzo de 2010


Desde Santiago de Compostela,
Javier Fernández y Alex Sancesario continuan en huelga de hambre por la libertad de los presos políticos en Cuba.


Cuba Inglesa reporta que, Uno de ellos es el músico Javier Fernández, de 37 años de edad y natural de Santiago de Cuba, quien reside desde hace 17 años en España. Ya va por su noveno día en huelga de hambre en la capital gallega, Santiago de Compostela, muy cerca del consulado cubano en esa ciudad.

“Me siento fuerte. Esto da fuerzas, aunque no se compara, desde luego, con lo que pasan los presos políticos en Cuba”, declaró el activista a Cuba Inglesa, vía telefónica. “La huelga es únicamente de alimentos sólidos... No he puesto límites sobre hasta dónde llevarla porque ahí es donde puedo fracasar. Quiero durar (en huelga de hambre) lo más posible”.

Fernández hace huelga acompañado por el también cubano Alexander Sancesáreo. “Alexander me acompaña a la intemperie, aunque en la noche nos refugiamos en un coche que nos prestaron”, dice el huelguista.

Sergio Cabrera, otro cubano que lleva 15 años en España, forma parte de un grupo de voluntarios que lleva líquidos a Javier Fernández y le brinda apoyo. Aclara a este blog, sin embargo, que ellos no pertenecen a ningún grupo político.


Se planea un viaje de solidaridad con los huelguistas desde Barcelona.

Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

Lori dijo...

Querida Zurama, ya son muchos los cubanos que han dicho hasta aquí, basta! Mi solidaridad con estos valientes muchachos.
Empiezo a postear también , voy hacer un link con tu página.

Cuba Si!

Castros No!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola Lori! Que difícil es escribir cada uno de estas noticias cuando el corazón esta tan involucrado. Cuantas lagrimas sobre el teclado de mi computadora, pero lo peor lo están pasando ellos los valientes.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos