Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Dr. Darsi Ferrer en Huelga de Hambre

miércoles, 24 de marzo de 2010


Ciudad de la Habana, 20 de marzo/ (www.cihpress.com).―Yunaymi Jorge Soca, activista por los derechos humanos, y esposa del médico disidente Darsi Ferrer Ramírez, comunicó que este inició una huelga de hambre en la cárcel donde se halla recluido.
“Recibí notificación que Darsi está plantado en huelga de hambre porque le negaron la asistencia médica estomatológica”, dijo la esposa del médico por teléfono desde su casa en la barriada de Santo Suárez, perteneciente al municipio 10 de octubre.
El Dr. Ferrer que permanece encarcelado desde el 21 de julio del 2009 bajo cargos de "atentado y receptación" comenzó una huelga al medio día del 20 de marzo. En una llamada desde la prisión de Valle Grande, ubicada en el municipio La Lisa, un prisionero informó a Yunaymi que su esposo había sido llevado a las celdas disciplinarias.
“También parece que existen otros motivos”, exteriorizó Yunaymi e indicó “ahora sé que está reclamando sus derechos de asistencia médica plantado en una celda”.
Ferrer, fue encarcelado debido a que el 9 de julio la policía rompió la puerta de la casa y se llevó dos sacos de cemento y dos ventanas de aluminio. Días después, el 21 del mismo mes regresaron por el acusándolo por los delitos antes descritos.
La semana pasada Yunaymi visitó al médico en la cárcel. “Me informó que le extrajeron dos muelas pero le faltaban dos más y no lo habían atendido. Tenía fuertes dolores”, aseguró.
Al preguntarle que haría por su esposo para saber de la situación en que se encontraba señaló, “comunicarme o ir para la prisión pienso que sería perder el tiempo por que es fin de semana. Iré el lunes o martes pero ahora en estos momentos no creo. Tengo un teléfono pero dudo mucho que ellos contesten la llamada”.
Pedro Moisés Calderín, activista de derechos humanos y amigo personal del médico, alega que “el encarcelamiento de Ferrer fue para sacarlo de circulación ya que convocó a ciudadanos que lo desearan a caminar por el Malecón Habanero en una iniciativa que nombró el Paseo de tus Sueños”.
“No es la primera huelga que realiza Darsi desde que se encuentra en esa cárcel en reclamo de sus derechos”, añadió Yunaymi.

0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos