Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Aparecen Fotos de los Pacientes Fallesidos en Mazorra

lunes, 1 de marzo de 2010



A principios de Enero, se publico la noticia de que una gran cantidad de pacientes del Hospital psiquiátrico de la Habana (conocido antiguamente con el nombre de Mazorra) habían fallecido durante la ola de frió. Hoy recibí en mi correo electrónico fotos de los cadáveres. Son bastante impresionantes y es obvio que estas pobres personas estaban muy mal cuidados. Parecen presos de los campos de concentración Nazi. Tienen un nivel de malnutrición espantoso y cicatrices muy sospechosas.
No puedo entender como es que Cuba se a vuelto un pocilga donde la vida humana no vale nada. Siento tanta tristeza por el final tan triste que tuvieron esos pacientes. El papel higiénico Granma afirmo que eran 26, pero la cifra no oficial es de 31. Según publico el blog Penultimos Dias, "Fuentes que laboran en el centro y que
prefieren el anonimato hablan incluso de 31 fallecidos desde el sábado 9 hasta el martes 12 de enero. Las causas: hambre y frío. Los trabajadores del Hospital habrían desviado hacia el mercado negro una buena parte de los alimentos y recursos destinados a los pacientes". Todas las fotos se pueden ver en "Penultimos Dias".




0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos