Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Fallece Orlando Zapata!!

martes, 23 de febrero de 2010

Hasta cuando tanta injusticia!!

Después de 86 días en huelga de hambre ha muerto nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo.

Orlando nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba. Era albañil y plomero. Era integrante del Movimiento Alternativa Republicana y fue uno de los promotores de la peña del parque Central.

Ya no podrán sus carceleros racistas colmarlo de golpes como solían hacer con mucha frecuencia.

Que Dios te tenga en su santa gloria. Zapata héroe de la lucha contra el Fascismo Comunista de los Castro y sus cómplices.

Descansa en paz Orlando Zapata Tamayo, 1967-2010. Al fin eres libre!!



4 comentarios:

Morgana dijo...

No hay palabras para tanto dolor. Además la actitud internacional hacia los presos políticos cubanos y hacia la dictadura en general es tan vergonzosa, tan hipócrita...

Saludos y muchas gracias por el post!

JOSÁN CABALLERO dijo...

Qué gran pérdida, amiga Zurama, aquí te dejo mi mensaje, besos, Josán.

Un hombre-astro, papalote dueño de su propia libertad
Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio "Patria y Libertad" (1877), de nuestro José Martí:
Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
muere en la jaula, de dolor y pena.
Martino ansía la muerte una y mil veces
a esclavo ser, sin patria ni bandera.
De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que "hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea", por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.

Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 23 de febrero del 2010.

Unknown dijo...

Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Zapata pasa ahora a ser un mártir de Cuba y sus asesinos tendrán que rendir cuentas algún día ya no tan lejano. Los comunistas tienen miedo y por eso reprimen hoy con mas fuerza, pero no podrán mantenerse en el poder mucho mas tiempo.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos