Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Detenidos y Golpeados Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo.

viernes, 6 de noviembre de 2009


Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo fueron detenidos y golpeados!

Desde el blog Hechizamiento Habanero
Una amiga de Orlando llama nerviosa. Aparentemente Orlando, Silvia, Claudia y Yoani estaban en algún lugar del Vedado luego de ser víctimas de una encerrona por un carro al que pudieron tomarle la chapa al menos no identificado. Enseguida llamé a Claudia al móvil, la habían soltado en algún lugar de Nuevo Vedado, pero no me pudo decir mucho más porque no tenía crédito en el móvil, lo mismo Yoa. Orlando me llamó hace cinco minutos: les aplicaron llaves y estaba mareado con un dolor de cuello increíble. Esto sucedía en la cola de la parada del P-11 en 29 y G. a la vista de varios conocidos, entre ellos la joven narradora Ketty Blanco. Orlando atinó a soltar el móvil por la ventanilla y no se sabe si alguien pudo haberlo recogido. A las muchachas también parecen haberlas maltratado, los separaron en dos carros, quizás TUR, a Yoani y Orlando por un lado y Silvia y Claudia por el otro. Ellos querían ir a un performance de los OMNI en el parque Mariana Grajales de 23 y C. No sé mucho más. Orlando estaba muy aturdido, con Yoa no pude hablar. Los soltaron por Loma y Paseo. Por algún lugar cerca de la Plaza.


Desde el blog Solo Importa Cuba........Yoani Sanchez cuenta.......

Nos subieron a la fuerza a Claudia, a Luis Orlando y a mi. Me golpearon en el pecho, me defendí, y después nos soltaron sin la menor precaución delante de la gente. Ahora estoy prácticamente incomunicada; un poco golpeada, adolorida, endurecida, pero viva. Hubo un momento en que les grite: “Matenme”, y parece que eso los asusto. Les vi el miedo en los ojos”.

Desde el blog Cuba Independiente..........

El arresto de Yoani fue a la entrada del hospital Calixto García, y la introdujeron por la fuerza en un carro de la Seguridad del Estado, con chapa particular.
Claudia Cadelo, con quien hablé hace unos minutos, también fue arrestada, introducida en una patrulla y liberada en algún lugar de Nuevo Vedado, lejos del escenario de la marcha, que desconozco si por fin llegó a tener lugar.

3 comentarios:

Lori dijo...

COBARDES, MISERABLES!!!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Desgraciados Comunistas!!

CARLOS SOUSA dijo...

Que preço os cubanos terão que pagar para serem ouvidos, serem lidos, serem reconhecidos como escravos da ditadura dos Castros?

 
Principal :: Comentarios :: Articulos