Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Numerosas Epidemias en Cuba

miércoles, 7 de octubre de 2009

Si los turistas que con tanto gusto viajan a Cuba supieran la falta de higiene con la que viven los Cubanos, salían corriendo, pues en Cuba el jabón esta perdido y el agua es un asco. A pesar de que el gobierno de Cuba se empeña en ocultarlo, en Cuba llueven las epidemias, de Fiebre Porcina, Dengue, Conjuntivitis, y tuberculosis-hasta la lepra ha vuelto a aparecer. La lepra en Cuba.

En el blog Generación Y Yoani escribe sobre el tema...... "Los anuncios televisivos nos llaman a aumentar la higiene ante el avance del H1N1. Sin embargo, la alerta provocada por la epidemia no ha hecho que en las tiendas rebajen los productos de limpieza, ni siquiera el costo de un simple jabón que equivale al salario de toda una jornada de trabajo. En lugar de eso, ha ocurrido lo contrario. El colapso de las importaciones se hace más notable en aquello que sirve para bañarse o desinfectar".

Los hospitales están llenos de pacientes y escasean los médicos, pero sobran e
n Venezuela donde han sido enviados. Aunque lo mismo da-con médicos o sin ellos no hay medicina. El periodista independiente Carlos Ríos Otero escribe....." En La Habana, es alarmante la población de ratas, propagadoras de la leptospirosis. También se ha detectado en varios municipios, plagas de piojos en las escuelas primarias y secundarias. Perros callejeros deambulan por toda la ciudad". Articulo en su totalidad, ZOZOBRA EN LA POTENCIA MÉDICA Cuba se enfrentara a la fiebre porcina sin vacunas. En un país normal, solo con tener buena alimentación, ya estarían mas preparados, pero como nos dice Otero..... "La dieta del cubano es deficiente y con ausencia de las carnes rojas. El Gobierno miente descaradamente cuando afirma que garantiza 2700 kilo calorías/per cápita".

Es algo cotidiano ver correr desechos fecales por las calles de La Habana, Como reporta Otero......

"El 70 % de la red de agua potable se encuentra deteriorada. La red de alcantarillado está tupida. Las aguas albañales se esparcen por toda la ciudad e invaden la red de agua potable".


4 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Tremendo. Parece increible que se den estas situaciones en el siglo XXI.
Saludos desde España.

Unknown dijo...

I returned this monday from La Habana with a bacterial form of conjunctivitis. You shake someones hand who is already infected, touch your eye and whoops, the day after one of your eyes start to get red and burns...Even the excellent eye clinic at Hermanos Almejeiras was not able to give me the necessary antibiotic eye ointements either they were not available or reserved for more severe cases due the bloqueo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Es increíble Lola, que Cuba haya retrocedido, después de ser un país tan bonito.

Lo siento Hans, me imagino que debe ser horrible lo que te sucede, y te deseo que mejores pronto, pero lo de la medicina no tiene que ver con el bloqueo, pues eso afecta lo que es el crédito por poner un ejemplo, pero las medicinas no las hay para el pueblo por que al gobierno de los Cagastros no les da la gana.

Si Cuba tuviera agua potable y un sistema de alcantarillado en buenas condiciones, muchas enfermedades no hubieran reaparecido. Recuerda que la enfermedades contagiosas en su mayoría se pueden evitar practicando la buena higiene, pero bajo las condiciones en que esta Cuba, es imposible.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

My apologies Hans, for replying in Spanish. I'm fluent in both languages and didn't even realize you commented in English. lol

Well I'm really sorry about what happened to you in Cuba and I hope you get better soon.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos