Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Poema País De La Ausencia de Gabriela Mistral

domingo, 20 de septiembre de 2009


Aunque el desgraciado de Victor Manuel nos trate de deshumanizar llamándonos gusanos, los exiliados también somos Cubanos-tanto como los que se quedaron.

Llevamos el dolor a cuestas por que la ausencia duele y eso nosotros lo conocemos mejor que nadie y el tiempo paso y aquel viaje temporal se volvió toda una vida.......

Poema País De La Ausencia de Gabriela Mistral

País de la ausencia
extraño país,
más ligero que ángel
y seña sutil,
color de alga muerta,
color de neblí,
con edad de siempre,
sin edad feliz.

No echa granada,
no cría jazmín,
y no tiene cielos
ni mares de añil.
Nombre suyo, nombre,
nunca se lo oí,
y en país sin nombre
me voy a morir.

Ni puente ni barca
me trajo hasta aquí,
no me lo contaron
por isla o país.
Yo no lo buscaba
ni lo descubrí.

Parece una fábula
que yo me aprendí,
sueño de tomar
y de desasir.
Y es mi patria donde
vivir y morir.

Me nació de cosas
que no son país;
de patrias y patrias
que tuve y perdí;
de las criaturas
que yo vi morir;
de lo que era mío
y se fue de mí.

Perdí cordilleras
en donde dormí;
perdí huertos de oro
dulces de vivir;
perdí yo las islas
de caña y añil,
y las sombras de ellos
me las vi ceñir
y juntas y amantes
hacerse país.

Guedejas de nieblas
sin dorso y cerviz,
alientos dormidos
me los vi seguir,
y en años errantes
volverse país,
y en país sin nombre
me voy a morir.



0 comentarios:

 
Principal :: Comentarios :: Articulos