miércoles, 26 de agosto de 2009
Quien no recuerda al pequeño Elian, que llego a las costas de La Florida en una balsa, en Noviembre del año 1999, después de perder a su madre en el mar. Ese mismo año recibí la noticia, que mi Mickie estaba enfermo y sufría del síndrome de Autismo. Cuando supe que las autoridades Norteamericanas pretendían devolver a Eliansito a Cuba, volqué todo aquel dolor que sentía por lo que le pasaba a mi hijo, para ayudar en lo que pudiera a la causa de Elian.
Tenia acceso al Internet desde el 98 y ya conocía bien como navegar la red. Recuerdo que me uní a un grupo de email llamado, "Los Delfines de Elian". Escribíamos a los congresistas, y organisabamos demostraciones. Todas eran en Miami y yo vivía en California, pero yo hacia mi parte enviando comunicados de prensa y mensajes electrónicos.
Sabemos que nuestros esfuerzos fueron en vano y Elian fue regresado a Cuba. Hoy en día a los 15 años es propiedad de la dictadura de los Castro. Como muestra este vídeo, tomado por un visitante del exilio Cubano en Varadero Elian vive custodiado y juzgando por su mirada perdida y la tristeza en su cara, no es feliz. Algo me dice que lo volveremos a ver! Elian Volverá! Desgraciadamente el vídeo ha sido quitado, pero aquí esta la foto!
8 comentarios:
Le han quitado la felicidad por la que su mamá se sacrificó.
Eso es hoy, pero el no sera un niño para siempre y lo volveremos a ver, libre y feliz.
claro que escapara a ese cerco, que da¤o tan enorme le hicieron, hay que ver esa mirada.
Hola ! soy de Argentina y realmente pasar por tu blog es hermoso.
Los temas que tratas son realmente interesantes.
Que pena da ver la cara de tristeza que tiene Alan.
Algún día lo volveremos a ver. El no se puede haber olvidado de el sacrificio de su madre, por verlo crecer lejos de la isla cárcel.
Hola,
llego hasta aqui buscando documentarte sobre Cuba y estoy descubriendo cosas impresionantes como lo de este chico.
Un saludo y mi apoyo para todos los que sufren la falta de liberad.
Holaaaaaa... hace poco que regresé de vacaciones y ya he comenzado a trabajar y ponerme al día de comentarios.
He recogido el premio que con tanto cariño me has otorgado, y te he dejado un comentario en la entrada donde se encuentra. En cuanto tenga tiempo lo subiré a mi vitrina.. muchas gracias de corazón y miles de besotes.. cuidate y lindos sueños amiga.
Pobre joven, otra de las millones de victimas...como su madre que huyo para darle libertad, sin saber que su gesto seria en vano.
Espero que las cosas cambien rapido para que se una a su verdadera familia aqui en USA
Publicar un comentario