Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Carta de Yenisel hija del prisionero Antonio Sánchez

jueves, 2 de julio de 2009


07/01/09

Hola: Mi nombre es, Yenysel Díaz Sánchez, hija del prisionero de
conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez (Tony) encarcelado en la ola represiva de la Primavera Negra de Cuba en marzo
del 2003. Mi padre es uno de los primeros Coordinadores del Movimiento Cristiano Liberación. Junto a Oswaldo Payá entregó las primeras firmas del Proyecto Varela, dando así una esperanza al pueblo cubano de cambios pacíficos en la isla. Como recompensa el gobierno lo condeno a 20 años confinándolo en una prisión a mas de 700 kilómetros de su
hogar.

Ocho meses atrás fue trasladado a el Hospital Militar presentando una crisis de una colitis ulcerativa idiopática adquirida en la prision por las condiciones precarias que presentan. Durante estos meses la seguridad del estado propuso a mi familia que si mi padre vestia el uniforme de preso común es decir de criminal, sería trasladado a una prisión cercana de la casa con un mejor régimen. Como mi padre no aceptó este chantaje, le castigan enviándole a una prisión situada a
unos 500 kilómetros de su casa (Canaleta, Ciego de Ávila).

Lo mas preocupante de esta situación es en las condiciones precarias que se encuentra, en una celda que tiene dimensiones de una jaula, con un hueco para las necesidades y una losa que sirve de cama, en medio de la oscuridad y humedad permanentes y sin ninguna comunicación al exterior, teniendo además una alimentación de campo de concentración sin importar la dieta prescripta por los médicos .Esta situación de confinamiento en condiciones inhumanas, que daña su salud y le causa dolor y malestar permanente, es la tortura física y psicológica con que se castiga a un ser humano que sólo está defendiendo su dignidad
en condiciones de total desventaja física pero con toda la razón moral.

De este hecho ya hace un mes y no hemos tenido noticias de mi padre
no sabemos si está vivo o muerto ya que no le permiten visitas ni
llamadas.

Le pido en nombre de de mi hermana Lazara Massiel Díaz Sánchez de
solo 10 años a todas las personas de Buena voluntad que no dejen
morir a nuestro padre en las mazmorras de las cárceles cubanas por
personas que no son capaces de respetar los derechos de un hombre que
ha dedicado su vida a defender los derechos humanos de todo un pueblo.
Muchas gracias por su consideración.

6 comentarios:

Lori dijo...

Yenisel sabemos que detras de esa dulce sonrisa que esbozas en esta foto, se esconde la angustia de saber a tu padre en las prisiones castro-comunistas pagando con años de su vida injustamente. Años que ninguno de los Castros, ni nadie te devolvera a ti y a tu familia. Hoy mientras te escribo este pequeñito comentario me acosa la rabia de los que vemos dia a dia como los malos duermen a sus anchas. Pero llegara nuestro dia y mientras tanto hay que seguir, denunciar donde quiera que nos paremos todos los desmanes de la Satrapia.

Anónimo dijo...

Si lo de Cuba parecia increible, ahora con lo de Honduras queda claro que los tentaculos del castrismo se han hecho muy fuertes y peligrosos. Esta da mucha rabia, bravo por Yenisel, triste que una joven tenga que luchar así.

Felicidades por el blog, la union de muchos nos da mas fuerza.He puesto en mis enlaces de Cubaout esta página.
saludos

Anónimo dijo...

Me da mucha pena este post, yo he estado preso en cárceles cubanas por salida ilegal y solo una ínfima parte del tiempo que ha estado tu padre y créeme que me solidarizo con tu petición de justo reconocimiento y libertad para tu padre, te sugeriría que escribieras una carta al presidente de España Señor Jose Luis Rodriguez Zapatero para que este cuando asuma la presidencia de la Unión Europea emprenda alguna acción favorable a los presos políticos que como tu padre están dejándose la vida día a día en las cárceles cubanas.

Siry Pérez dijo...

Hola vengo a informarte que ya están los resultados del Sorteo con motivo del II Aniversario de Recetas para el Alma, cada comentario fue tomado en cuenta para el sorteo y tu Blog está entre los galardonados.

Ven hasta la cabaña a celebrar y traerte todos los que en suerte te han correspondido.

Un abrazo y feliz semana

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

What I don't understand is how is it possible that there's been so much awareness and support from the Americans towards the Iranians and their victims, and all this synching of twitter to make it more difficult for the internet to be shut down in Iran... and the same kind of thing has been going on in Cuba for years and they don't give it the same kind of attention. Don't get me wrong I am all for supporting the victims of Iran's destructive regime... I'm just saying.."what about us Cubans? We've contributed so much to the US... can we get a little bit more attention here!"

Unknown dijo...

Estrenecedora tu carta pero esa es la relaidad que desgraciadamente y por culpa de ese maldito regimen estan viviendo uds , tambien te vi y escuche en el programa de oscar haza canal 41 en miami y vi muchas tistreza en tus palabras pero tambien mucho dolor y veracidad, es justo y es hora qye todos te apoyemos de una forma u otra, tu papa es un heroe por que para hacer lo que el hace hay que tener pantalones y solo los heroes lo tienen,sientete orgullosa de el y nunca renuncies a su libertad que es a su ves la del pueblo cubano, gracias por todo ese ejmplo que nos das.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos