Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Su Nombre Significa, "La Voz"

martes, 23 de junio de 2009



El Pintor Salvador Dahli decía que si no tomabas una foto de un evento, era como si nunca hubiera sucedido. En un instante Neda Soltani, se convirtió en el símbolo de la resistencia Irani.

Neda asistía a una demostración con su padre el pasado Sábado por la tarde, cuando le dispararon en el pecho, con un arma de fuego, mientras usaba su teléfono celular. Las horribles imágenes de su muerte fueron grabada con un teléfono celular y las imágenes fueron publicadas en Youtube, solo minutos después de ser tomadas.

Las espeluznantes imágenes de su asesinato son probablemente la mayor amenaza que ha tenido el régimen totalitario de Irán en décadas.

He estado observando con admiración, los eventos desde las elecciones en Irán y tengo que admitir que a pesar de no tener lazos con este país, me he sentido orgullosa de su coraje al exigir sus derechos. Quizás sea por que sueño con el día en que los Cubanos dejen de bajar la cabeza recuerden quienes son.

Las imágenes que han estado saliendo de Irán, por cualquier método necesario han sido poderosas, pero ninguna como la imagen de Neda. Este movimiento nacido del descontento con el resultado de las recientes elecciones, se puede sumar en la imagen de esta bella y valiente mujer cual nombre interesantemente quiere decir, "la Voz".

Que descanse en paz y que su muerte no sea en vano y que su memoria brille como un símbolo de libertad por todo el mundo.

2 comentarios:

Kronos Desing dijo...

Esas imágenes a las que asistimos recientemente son un ejemplo de lo que hacen los dictadores cuando ven en peligro su hegemonía, esto vale para Cuba, Venezuela y para todo los países donde imperan a día de hoy dictaduras, unas enmascaradas otras con un desparpajo que ofende. Miren esto políticos del mundo libre y cuando decidan tender la mano a algún dictador escuchen primero la voz del pueblo oprimido.

Anónimo dijo...

Que pena, Zurama, que pena.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos