Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Recordando la Masacre de la Plaza de Tian'anmen

miércoles, 3 de junio de 2009



Hace veinte años, el pueblo de China, cansado de que sus voces no se escucharan, se lanzaron a las calles en protesta contra el régimen comunista. La respuesta fue inimaginable y miles de valientes hombres y mujeres fueron asesinados brutalmente por el ejercito Chino, mientras el mundo observaba con horror.

Un hombre solitario se paro frente a los tanques, poniendo su vida en peligro en el nombre de la libertad. Su identidad no se conoce y se gano el nombre de "El Hombre Tanque"-también conocido como el "El Rebelde Desconocido" y se convirtió en un símbolo de libertad inmortalizado para siempre en la historia. La foto fue tomada por Jeff Widener, un miembro de Associated Press, desde el sexto piso del Hotel Beijing, a una distancia de 800 metros a través de un lente de 400 mm.

Si es posible aprender algo de esta masacre y tanta injusticia, es que le enseño no al mundo la verdadera cara del comunismo. "La Gran Farsa", una vez mas le ensena al mundo su maldita naturaleza.

5 comentarios:

Javier dijo...

Hola hermosa, ya he cambiado la url de tu blog en mis enlaces, y tienes que recoger un premio en mi blog.
Besos.

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2009/06/premio-y-video-discapacitados.html

Inés de Cuevas dijo...

Amiga coincidimos con la entrada del 3 de junio. ¡Qué doloroso!

Abrazos

Inés.

Anónimo dijo...

Que pena que esa barbarie haya ocurrido y que la ideología que la permitió aún subsista.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

El que todavía exista ese régimen asesino el lo mas trágico de esta horrible historia.

Me es muy dificil mirar las imágenes de los cuerpos aplastados por los tanques de guerra, como si fueran una basura que encontraron en la calle y le pasaron por arriba. Como pudieron esos soldados matar tan fríamente a sus propios hermanos?

Anónimo dijo...

Un aniversario mas de este infame acontecimiento, es una verguenza para el mundo como el gobierno de China trato y sigue tratando a su pueblo.

Un saludo,

Carli C4, poeta cubano.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos