Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Que Chasco me he Llevado!

jueves, 4 de junio de 2009


Me siento completamente defraudada con la reacción de algunos blogs desde Cuba, respecto a la convocatoria.

La convocatoria del 1 de Junio, a pesar de haber sido todo un éxito, se vio empañada por los desafortunados comentarios de varios blogs desde Cuba y según he leído otros fuera de Cuba.
No entiendo por que un evento tan positivo y bonito al que se sumaron Cubanos, Venezolanos, Españoles, etc., se convirtió en molestia para unos pocos.

No entiendo cual fue su problema con la convocatoria. Fue una cosa espontanea, voluntaria y con las mejores intenciones. Definitivamente, los Cubanos nunca nos pondremos de acuerdo.

Yoani Sanchez desde Generacion Y escribio:
Nada de pelotones ni grupos compactos, Cuando leí el llamado a una cibermovilización que afirmaba haber “sido convocada por varios blogs y webs cubanos”, me sorprendió que la noticia no se supiera entre los radicados en territorio nacional. Una idea así debió ser –al menos- consensuada o discutida con esa parte frágil y variada que somos los que escribimos desde la Isla.

Reinaldo Escobar del blog Desde Aqui escribe:
Ni me sumo ni divido, No me sumo a esta iniciativa porque ninguno de los bloggers cubanos que
conozco dentro de la isla (y conozco a casi todos) estaba enterado de la convocatoria, por lo que sospecho que alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello.

Miriam Celaya del blog Sin Evasión:
¿En Nombre de Quien?
,Yo, por principios, no firmaré ningún documento para el cual no haya sido previamente consultada aunque se tratase de la demanda más justa, porque eso sería hacer renuncia del más importante logro de mi vida: la libertad personal. Por favor, amigos bloggers, no empecemos a buscar protagonismos ni liderazgos: aquí estamos hartos de caudillos.

Sera que ahora tenemos que pedir permiso?

La libertad de Cuba nos incumbe a todos y los que nos fuimos también tenemos derecho a opinar y pagamos muy cara nuestra libertad, para que ahora tengamos también que consultar a los bloggeros dentro de la isla. En que cabeza cabe eso? Yo en lo personal abrí mi bitácora para contarle al mundo lo que sucede dentro de Cuba. Me sumo a cualquier campaña que sea para desacreditar al comunismo en donde se encuentre.

De ahora en adelante no perderé ni un minuto de mi tiempo. Los presos políticos deben ser nuestra prioridad. Ellos si tuvieron el valor que no tienen los demás y sin protagonismo. Ellos son las victimas anónimas del comunismo. Lo demás es pantalla!!

15 comentarios:

Mirache dijo...

No te sorprendas amiga. Los cubanos siempre estaremos así porque desde chicos vivimos en el gran slogan de divide y venceras. Yo he puestos varios comentarios en el blog de la mayor blogera de cuba, he puesto enlaces desde mi blog, he escrito sobre ella, y ni tan siquiera me ha pelado. es como si vivir en el extranjero nos diferenciara por el simple hecho de que vivimos ya libres.

En eso, es mejor ni preocuparse. Ellos por el simple hcho de estar dentro se sienten mas sacrificado que el que está fuera y tiene su logica, pero yo la verdad he aprendido ya a vivir sin esas cosas. Para mi todos somos cubanos y eso es lo que cuenta. Tenemos los mismos sufrimientos aunque uno esté en Tumbuntú

saludos
MIRACHE

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Para mi también somos todos Cubanos, pero parece que para algunos somos menos Cubanos que otros. :(

Gracias por la visita que hacia mucho tiempo que no pasabas por aquí.

Saludos

I. Teodoro dijo...

Hola, Zurama, nunca antes habia pasado por aqui; me trajo el problema este, y me molesta mucho que los mentirosos y aprovechados ganen, decepcionando a la gente.

Mira, lo que han hecho era previsible, es su naturaleza; de los buenos toca ser buenos, de los malos el resto. Que Juan Pablo II no tenga razon, por Dios, cuando se preocupaba por el cansancio de los buenos; tu sigue, no tengas chascos, conoce el ser humano, no seas intelectualista ni "buenista"; solo haz lo que quieres, como hasta ahora, es tu naturaleza la que pone el tono

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Por supuesto que seguiré hacia adelante. Solo que tenia que escribir algo sobre lo ocurrido. Mañana sera un nuevo amanecer. :)

Margarita Garcia Alonso dijo...

Un abrazo de cubana y fuerte, Zurama

Puchungurria dijo...

Querida Zurama, pensamos que tu ayuda es muy importante. Quisiera saber si estas en posibilidad de llevar el blog al que se le dirigiran todas las criticas, demandas, peticiones etc, por el momento chiquita dono el blog de la movilizacion pasada blog http://resistenciacuba.blogspot.com/
Por otro lado yo no quiero presionar a chiquita pero pienso que ella debe continuar, tambien se que la apalearon mucho por eso quiero esperar que regrese del mar para proponerle que siga junto a los demas y a ti si es que puedes, ojala que si. Tambien necesitamos un blog que se pueda conectar con la gente de la habana porque claudia de octavo cerco ya dio sus demandas y peticiones pero a mi me gustaria agragarla al equipo organizador por la parte de Cuba, ayudame en esto tambien. bueno invite a Veronica del blog de Evidencias.
Mi objetivo es darle impulso a la organizacion porque senti con toda razon un desgano de chiquita, y es logico pero mi idea es poner fuerza y apoyo que ella se suma solita, yo se que si.
Puedes sugerir otras personas para el equipo de organizadores, has todo lo que puedas por la cuba y los cubanos.
y te dejo que aqndo enmarañada.

Roberto Suárez dijo...

Hola, bueno veo mucho pesimismo en este blog te invito a que hagas un enlace con mi blog a ver si todos ven la otra Cuba.
http://robertosuarezpinon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimada amiga, yo lo que pienso es que cada persona es un mundo y tiene derecho a apoyar o no cierta accion. Con esto no estoy justificando a nadie, solo que quizas algunos blogueros no se sentian comodos con la idea de este proyecto que salio con tanto exito.

Un saludo y gracias por visitar mi sitio y dejar tus comentarios... me gusta mucho este sitio, ya lo agregue a mis favoritos.

Carli C4, poeta cubano.

LIBERTAD dijo...

Por lo que he podido captar en la mayoria de los comentarios despues de las declaraciones de Yoani Sanchez a Europapress es una mezcla de sentimientos heridos y sorpresa,y no es para menos.Yo hace mucho tiempo le vengo observando y me parecia como creida de ser superior,y lo importante en el ser humano es la humilda.
June 5,2009 6:38 PM

I. Teodoro dijo...

Hey, Zurama!, mira esto:
http://negroscubanos.blogspot.com/2009/06/aviso-la-comunidad.html

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Puchungurria, yo también pienso que chiquita debe continuar. Lo que no se, es si pueda comprometerme a manejar otro blog-recuerda que tengo a Mickie que cuidar. Tiene días buenos, pero tiene también tiene días pésimos y a veces me paso días sin entrar al Internet. Ahora esto no significa que no pueda ayudar. De cualquier manera aquí estaré presente, anunciando y divulgando lo que necesiten.

Que tal te parece la idea de Teodoro, de repetir lo del 1 de Junio, cada 1ro de mes. Yo me uno a su propuesta.

Saludos

exiliocubanounido dijo...

Zurama...Tomemos esto como una experiencia.
Yo no se quien invento la sopa de ajo de este 1ro de Junio'ni quienes la boicotearon.Si Yaoni sabia o no.
Saquemos algo de provecho:
O por la libertad total de Cuba o porque al esposo de Yoani le pongan los huevos a su gusto.
Y sin malas interpretaciones...ESO fue lo que el escribio en su Blog:
""Que entre "sus" proridades ganaba el poner el pan y los huevos por la libre
por sobre la excarcelacion de los presos politicos"""

El que quiera leer...que lea y el que quiera aceptar o no...pues tambien.

Un saludo
1Cuban4Ever

Unknown dijo...

Yo escribo en mi blog http://aserecubano.blogspot.com/ por placer, por derecho y por deber a publicar mis opiniones no por encargo de nadie. me sumo a las movilizaciones que quiera gústele a quien le guste, en fin soy una persona libre, no menciono a nadie ni cuestiono su opinión lo mas importante de todo es que los cubanos podamos ser y expresarnos como los ciudadanos de cualquier país, mi única ilusión es que un día nos quiten ese eslogan mundial que reza por todos lados: excepto cuba, me gusta tu blog

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

exiliocubanounido, recuerdo esa parte y no me extraña, siempre he sabido que en Cuba el que cae preso, el que protesta, el que no coopera, el que no es pionero o miembro del partido, se queda solo-y esto lo digo por experiencia propia.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

gillermaro pienso igual que usted y que bonito que a pesar del éxito de la convocatoria del primero de Junio, no sabemos ni de quien fue la idea. Al final que importa de donde vino. El merito es de todos!!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos