Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Recordando a los Caidos

domingo, 24 de mayo de 2009


Cada ultimo Lunes de Mayo en los Estados Unidos recordamos a los caídos durante el servicio de esta gran nación.

Esta noble tradición se dice comenso no oficialmente durante la guerra civil y fue proclamado oficialmente el 5 de mayo de 1868 por el general Juan Logan, comandante nacional del ejército magnífico de la república, en su orden general No.11, y primero observado el 30 de mayo de 1868, cuando fueron colocadas flores en los sepulcros de los soldados de la unión y del confederado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Un día no parece suficiente para recordar a nuestros soldados, que lo dieron todo, por nuestra libertad. Recordarlos todos los días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es justo recordar a los héroes que dieron su vida para construir el país y para mantener la libertad que disfrutan sus ciudadanos.
Los EU jugaron un papel primordial en los dos grandes conflictos del siglo XX, las I y II Guerras Mundiales, con un enorme sacrificio de vidas y de madios. Sin embargo, NUNCA han hecho reclamación territorial o monetaria alguna a los vencidos como compensación por sus pérdidas.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Cierto y después de la segunda Guerra mundial, ayudaron a reconstruir a Europa, pero como dice el dicho.....con la gloria se olvidan las memorias.

Anónimo dijo...

sí, EL Plan Marshall que se concibió como un préstamo pero que en realidad después no se cobró.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Exacto.....y déjame decirte que al paso que van terminaran en peores problemas que durante el tiempo de los Nazis.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos