Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

No Hay Peor Ciego, que Aquel que no Quiere Ver!

miércoles, 8 de abril de 2009


Un grupo de legisladores Americanos que visitaba Cuba, regreso este Martes con nada mas que elogios sobre el régimen de los Castro. Los legisladores se reunieron con Raul Castro y hasta mantuvieron una conversación de 2 horas con la Momia (Fidel), a petición de la Representante del Congreso, Laura Richarson (idiota útil, come decía Vladimir Lenin).

En Fox News esta mañana, cuando el reportero le pregunto sobre las violaciones a los derechos humanos la Representante Richarson respondió.....Experimentamos libertad para viajar a través de la isla, fuimos a un servicio religioso y sentimos libertad para practicar la religión, bla, bla, bla.........observamos mucha libertad......no disidencia.

QUE? Pero esto es el colmo! A quien quieren engañar? Que disidencia iban a ver en un país, donde el gobierno se a mantenido en el poder por mas de cincuenta años, matando a todo el que se opone al régimen, creando un miedo que se hereda de padres a hijos. Un régimen que a construido mas de 300 prisiones llenas casi en su totalidad por prisioneros políticos y de raza negra.

Mientras que estos miembros del Congreso, Afro-Americanos, se toman el tiempo de viajar a Cuba a besar y darle la mano a los Castro, miles de presos de consciencia, se pudren en las cárceles Cubanas. Pienso como el reportero Mejicano, Jorge Ramos, que hace unos años, después de entrevistar a Fidel Castro dijo.......... "Yo lo entreviste, pero no lo abrase. El que abraza a un dictador, se mancha de sangre".

No hubo visitas a los prisioneros y no se menciono a Biscet ni a Antunez.

Al decir que su visita fue exitosa, los congresistas nos prueban una vez mas, que tan inútiles y estúpidos son en realidad.

No importa que tan viejos ni jóvenes seamos, Americanos o Cubano-Americanos-Mas importante que viajar a Cuba, para nuestro disfrute personal, es recordar, que en esa isla se están asesinando, torturando y encarcelando a personas por tener ideas diferentes a las del gobierno de los Castro-personas que necesitan que el mundo las escuche.

13 comentarios:

Unknown dijo...

hola Zurama!!!, a ésta gente no les interesaba si se violan los derechos humanos, si había disidentes, presos...saben solo ellos, el anciano, el hermano y todos sus seguidores de qué hablaron.
Crees que realmente iban a solucionar algo, no les interesa tesoro!!!...mis besos, estoy totalmente descreída!!!

Rita dijo...

Los politicos son politicos, se mueven por intereses, deseo fervientemente que cuanto antes acabe esta dictadura de Cuba, a veces pienso que yo no lo veré, tiene siete vidas y cuando él muera quedará su hermano, o no? Ojalá que sea pronto y ojalá que el pueblo despierte, un beso

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Claro que no, pero regresar diciendo que en Cuba hay libertad es deplorable.

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

Claro que los Castro no les van a enseñar la verdadera cara de Cuba! Nooo... al contrario. Ellos le hacen creer a todo el mundo que ellos le dan libertad al pueblo de hacer lo que quieran.

Las otras noches sali a una barra muy "trendy" aqui en la ciudad. Me comienza a hablar un gringo borracho pero inofencibo y me comenta que ha visitado Cuba y que le parece fenomenal. Dice que la gente alli viven muy bien y que observaba a todo el mundo sonreir.
Por poco le parto la cara, pero me di cuenta que era un borracho ignorante. Que le pasa ha estos gringos que van a Cuba y no ven bien lo que esta pasando? Es que no quiere ver o que? No les importa me parece... oportunistas.

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

tambien entiendo la diplomacia y que hasta cierto punto no es util regresar hablando pestes cuando tal vez estan tratando de verdaderamente mejorar las relaciones con Cuba para obtener un fin mas importante. Or maybe it's my wishful thinking... ? I don't know anymore. Politics are complex.

Unknown dijo...

sucede lo mismo con los argentinos que veranean en Cuba, visitan los lugares de turistas. Los que apoyan al régimen te muestran fotos bonitas, con bellos hoteles...
Habemos otro tipo de ciudadanos, que sabemos desde hace muchos años de los pesares del pueblo.
A los pseudopolíticos no les importa la mortalidad, analfabetismo, hambre, violaciones...solo somos números acomodados a su antojo.
Informarse es lo indicado, pero desgraciadamente algunos jóvenes se dejan influenciar por gente patética.
Zurama algo está cambiando, cómo se reorganizará el pueblo, quizás tarden muchos años...pero los hijos y nietos nunca olvidarán la pesadilla que les ha tocado vivir...besitos!!!

Unknown dijo...

Luego de los conocidos de antemano cumplidos a los congresistas que uno no se explica como pueden ser tan buenos, siendo una especie de version yanquilandia del hombre nuevo nunca nacido en Cuba, el Maldito sentencia:

"Le hice una pregunta sobre el sentido de su afirmación: "Obama puede mejorar las relaciones con Cuba, pero Cuba debe ayudar a Obama." Nosotros no éramos agresores ni amenazábamos a Estados Unidos. Cuba no disponía de alternativa alguna que le permitiera tomar la iniciativa. Partíamos de la seguridad de que sus palabras eran sinceras y lo habíamos afirmado públicamente antes y después de su elección. Expresábamos a la vez el criterio de que las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de Obama".

Y asi con una oracion solapada entre las lisonjas intenta justificar la autodeterminacion del Castrismo de hacer lo que les venga en gana. Ustedes levantan las restricciones a los viajes y remesas, flexibilizan el embargo, nos dan los creditos comerciales que necesitamos para adquirir los bienes materiales que eviten la inestabilidad social en el pais y a cambio les ofrecemos el pais mas seguro y con la fuerza de trabajo mas calificada y disciplinada. El petroleo vendra despues.

Nota: El Finquero en Jefe aclaro que no fue descortesia no invitar a toda la delegacion, el problema es que los recibio en su modesta casa con su esposa e hijo y no habia suficiente espacio para todos pues ademas de la interprete estaba CHOMY!

Se conoce la vocacion de los ilustres legisladores pero no obstante habran tomado nota de que coj... hacia el Ministro de Ciencias y Medio Ambiente en un encuentro de ese tipo; mientras el canciller Bruno se reunia con Lula previo al encuentro de este con otra delegacion de legisladores norteamericanos que se ve que a pesar de la crisis no estan cortos de presupuesto???

Balovega dijo...

Feliz fin de semana.. siempre te leo aunque no comente..

Un abrazo niña..

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hoy en la mañana, salio uno de los congresistas por la televisión y dijo que el Coma andante se reclino hacia adelante y lo miro a los ojos y le pregunto....."Como podemos nosotros ayudar al Presidente Obama?"

Son un asco esos congresistas!

Unknown dijo...

Tesoro tienes una lluvia de mimos en
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/04/lluvia-de-mimos.html
Besos a mi niño!!!

Chez Isabella dijo...

Este post tuyo aborda la verdad del problema de la percepción que se tiene de Cuba en el mundo y quiénes ayudan a dar esa imagen bucólica. Hace unos días comentaba en otro blog sobre la visita de estos congresistas y otros políticos a la isla. Chica, yo creo que es el aire de La Habana el que crea esos estados en la gente. Sé que no es fácil divisar la verdadera Cuba en una visita oficial relámpago, pero tampoco es posible que piensen que uno delira. ¿O es que de verdad creen que uno protesta porque no tiene más nada qué hacer? ¿Se habrán detenido a pensar alguna vez en cuáles son los motivos de que la diáspora cubana sea la más grande y dispersa en la historia contemporánea tras 50 años de castrismo?

Por cierto, acabo de publicar un post sobre el proceso de extradición y la condena de Fujimori. No pierdo la esperanza de ver que algo semejante le ocurra a los Castro algún día no muy lejano.

¡Saludos desde Montréal!

Arcangel Vulcano dijo...

Nos complace saludarle en la oportunidad de comunicarle que le hemos transferido "El Premio 11 de Abril 2009" creado por el respetado amigo Alexis Marrero. Esperando que sea de vuestro agrado y satisfacción.

Un fraternal saludo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Jen es cierto que los Cubanos son gente muy alegre y tenemos el don o la desgracia de reírnos de nuestra propia miseria, pero quien sabe y ese tipo es de esos que va por la prostitución barata al igual que muchos Cubano-Americanos y de otras nacionalidades y lo menos que les importa es abrir los ojos y ver la verdad.

Siempre habrá quien tome ventajas de las desgracias de otros.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos