Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Cantante Cubana Bárbara Grave de Peralta, Condenada a 7 Años de Carcel

sábado, 11 de abril de 2009

A través de CubaEncuentro me entero de que la cantante Cubana Bárbara Grave de Peralta, hace varios días ha sido condenada a 7 años de cárcel, por rentar habitaciones a extranjeros, en su casa en el Vedado.

El presentador Carlos Otero ha colgado en su página de Facebook la siguiente denuncia:

ME ACABAN DE INFORMAR QUE LA CANTANTE CUBANA BARBARA GRAVE DE PERALTA FUE CONDENADA A 7 AÑOS DE CÁRCEL EN LA PRISIÓN DE “MANTO NEGRO”. EL JUICIO FUE AYER DÍA 9 DE ABRIL Y SE LE ACUSA DE PROXENETISMO PORQUE LE ALQUILÓ SU CASA A UNOS EXTRANJEROS. ¡QUE EL MUNDO CONOZCA ESTA INJUSTICIA!

Lo que deducimos los Cubanos es que posiblemente algún comunista se habrá antojado de la casa y simplemente la quitaron del medio. Ya mucho antes del juicio ella tenia una orden de desalojo. En Cuba simplemente el gobierno te quita tu casa así, muy frescos. Esto ha estado sucediendo en Cuba desde el principio de la revolución. A uno de mis tíos Arturo, que vivía precisamente en el Vedado, le hicieron lo mismo, solo que a el lo mandaron a un solar de la Habana vieja y a Barbara la enviaron a la cárcel "Manto Negro" que a propósito es una cárcel terrible!

Los detalles del Juicio se pueden leer en CubaEncuentro.





8 comentarios:

Balovega dijo...

Ufff mi niña..nunca entendí estas cosas.. el alma se me encoje al leer la historia de una mujer que se estaba ganando el dinero con su bella voz y sin hacer mal a nadie..se me ha quedado mal cuerpo, pues la han destrozado su vida y la de sus hijos.. muy cruel lo que a estas altura y en pleno siglo XXI pasa en Cuba, y nada se puede hacer.

Hasta cuando durara esto?..

Un beso grandote..

THE WORLD ACCORDING TO JEN dijo...

Renting house for prostitution....? They probably fabricated that stunt.

What's gonna happen to those kids? Who will take care of them and what will their future in the island look like?

This is disgusting.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Balo es obvio que se ensañaron con ella, por que en Cuba todo es ilegal y mucha gente le renta cuartos a los extranjeros. Lo que sucede es que los Castro quieren que los Cubanos sigan mendigando las migajas que le regala su gobierno.

Según tengo entendido Castro dice que la casa es para vivirla no para vivir de ella-te imaginas?

Lo único que se puede hacer es que el pueblo Cubano en su totalidad, se vuelque a las calles, pues cada vez que un funcionario trata de hacer cambios, lo destituyen. La misma historia de siempre.....quitan del medio a todo el que se les opone.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Jen it's all a big farce! The kids as far as I know are with her sister, but Barbara was very afraid about their fate, because the Cuban authorities can do what they want with them. I know that their father is a Portuguese man. I hope he tries to get them out. I don't think she will want them in the island after this.

I guess she really wanted them to grow up in Cuba, I'm sure this will change now. Damn communists!!!

Unknown dijo...

Le invito a visitar mi Blog La Verdad de la política donde encontrará un enlace con el suyo y recoger un PREMIO para su magnífico Blog.

http://esveritatelaverdad.blogspot.com/

Reciba desde España un saludo y todo mi apoyo en busca de la democracia.

CHOPINGO dijo...

Suerte para ella.
Disculpa que este gobierno español de dinero a Cuba,el cual no repercute en el pueblo hermano de Cuba.
Un abrazo y mi solidaridad con los presos de un régimen tirano e injusto

Un abrazo desde Tenerife -Canarias.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Gracias por el premio Esveritate! :)

Chopingo, Cuba y España son hermanas de sangre y nada tienen que ver los gobiernos. Déjalos que gocen, que pronto se les acabara la diversión.

Gracias por su solidaridad!!

Magicomundodecolores dijo...

Hola Zurama: acabo de encontrarte en la red y me impresiona todo lo que estás haciendo por Cuba. La verdad es siempre dura y muchos lo hemos comprendido en el exilio.
Sobre este post no puedo opinar, pues llevo muchos años fuera-para mí, una eternidad- y la verdad es que no se cómo pueden sobrevivir allí.
Te seguiré de cerca, un abrazo desde España.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos