Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Manifestacion Contra el Regimen de los Castro en Baracelona

domingo, 1 de febrero de 2009


Como reporta el blog Penúltimos Días, esta mañana comenzó la manifestación en Barcelona, contra el régimen de los Castro, que mantiene al pueblo Cubano esclavo desde hace ya 50 años. No puedo estar presente, pero leyendo lo que ha escrito Juan, se me a hecho un nudo en la garganta. Ver las fotos aquí: Cuenta Juan Carlos Castillón........

"Esta mañana me he acercado por la manifestación convocada frente al Consulado Cubano de Barcelona. He llegado un cuarto de hora antes de lo necesario… ha sido inútil. Los castristas nos habían ganado por media hora… eran un centenar, ciento cincuenta como mucho, frente a un centenar de anticastristas bastante deslenguados. Me imagino que para los cubanos presentes que han sobrevivido a los actos de repudio, o al Mariel, ver de nuevo el emblema del CDR y oír los gritos de entonces, incluso con un acento distinto (me atrevo a decir que había poco cubano entre los contra manifestantes) ha tenido algo de traumático… pero también de liberador. Aquí los participantes del acto de repudio no podían disfrutar de la impunidad de Cuba y entre ellos y los manifestantes había una presencia, correcta, de Mossos de Escuadra, la policía autonómica. Aquí se podían contestar a los gritos y no había que soportar pedradas. Aquí se han contestado todos sus gritos y sus consignas ridículas"…........Leer mas aqui.


2 comentarios:

Rosa dijo...

Que bien que estuvieron las dos manifestaciones auténticas. Las de los otros, pa que hablar. Pagados con el dinero que no emplean en las necesidades del pueblo rehén. Ojalá se repitan las manifestaciones auténticas en muchas partes del planeta, que ya es más que hora. Un abrazo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Dios te oiga Rosita. Ya el pueblo Cubano no aguanta mas. Saludos desde la Yuma. :)

 
Principal :: Comentarios :: Articulos