Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

El Libro "Boring Home", es Publicado en Intertet

martes, 17 de febrero de 2009


El libro titulado, "Boring Home", por el escritor Cubano, Orlando Luis Pardo Lazo, no fue aceptado en la Feria del Libro, celebrada en la Habana, Cuba.

En un gesto de desafió, Según reportan Genracion Y e Octavo Cerco, el autor de dicho libro junto a sus amigos, entre ellos, Yoani Sanchez y su esposo Reinaldo, dedicaron el libro de todas maneras.

Ayer 16 de Febrero, 2009 en los alrededores de la "La Cabaña", el sitio donde fallecieron cientos de Cubanos por orden de Che Guevara - el muy bien conocido por los Cubanos amantes de la libertad, como "El Carnicero".

El libro, el cual aun estoy leyendo, te traslada a un mundo muy parecido a la Cuba de hoy, una especie de Cubalandia. Es muy obvio el por que fue censurado ya que a pesar de su metáfora, mientras lees sus palabras brutalmente honestas, te trasladas a un mundo muy parecido a la realidad que hoy viven los Cubanos de la Isla.

El Autor dedico el libro a su madre que sufrió el trato cruel de la policía secreta. Recibió amenazas telefónicas advirtiéndole con palabras muy obsenas, que recibiría daño físico si se atrevía a asistir a la Feria. El libro es en Español, pero esto no es nada que no se pueda resolver con el traductor de Google, si de verdad se quiere leer el libro, si no lees Español.

"Boring Home", ha sido publicado en la red de Internet. Para leer "Boring Home", has click aqui: Mientras se corre la voz sobre este libro, nadie sabe de que tratan los otros libros. Quizas haber sido expulsado de la dichosa Feria, fue lo mejor que le pudo suceder a este valiente autor.

En su bitacora, "Lunes de Post-Revolución" el Domingo, Febrero 15, 2009, Orlando escribe :

"Horas antes, Michelle Bachelet dejaba inaugurada la referida Feria. Fue un discurso levo y levemente democrático con su vestidito de azul. La presidenta chilena habló de una "cultura de la muerte" que devoró a su patria a lo largo-y-estrecho de "17 años de "autoritarismo" (la geografía parece que predispone)".

"Mientras poetas extranjeros leen mapundungún en una sala con aire acondicionado, bajo el sol casi veraniego de Cuba (un país con ínfulas de hemisferio sur), yo, en tanto narrador local, no puedo ni paladear mi prosa al margen del propio bastión colonial. Para mí, es suficiente elocuencia".



6 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy interesante tu entrada. Y ya ves, se ha podido dar a conocer por medio del Internet.
Pasaba para leerte y aprovechar de mencionarte que le di entrada a tu especial distinción de la cual estoy tan agradecida, incluso la actualicé por el retardo.
http://www.marthacolmenares.com/2009/02/16/entre-blogueros/
Abrazos
Martha

ZP Nunca Mais dijo...

Jajajaja, has de reconocer que eso de "Cubalandia" te lo ha inspirado "Zapaterolandia". Son como dos "landias" con una misma finalidad: la falta de libertad.

Saludos

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Hola Martha, te lo mereces. Hay que solo ojear tu blog para darse cuenta que tienes Luz en el Alma.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

ZP, pues si fue algo así como "Zapaterolandia". Cuando puedas ponte a leer un ratito el libro y te darás cuenta que tengo razón. :)

Gaviota dijo...

Se ve que es muy interesante ese libro, y mas con tu post!!

Saludos!!!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Si que lo es. Es un escritor de primera categoría. :)

 
Principal :: Comentarios :: Articulos