Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Memorial Cubano

martes, 13 de enero de 2009


Tras cinco décadas de terror, cárcel y asesinatos, el Régimen Comunista Cubano deja una larga lista de victimas. Hombres y mujeres que simplemente quisieron para su Patria el bien y que nunca desearon se hubiera hecho una realidad, lo ocurrido durante este medio siglo en Cuba.

La familia Cubana ha sufrido el extenso calvario de la separación familiar y mas doloroso aun, la eliminación física mediante el fusilamiento, de sus seres queridos. Muchos niños no han podido crecer junto a sus padres por causa de tales actos crueles. Muchos padres han perdido a sus hijos en el mar, huyendo de esa feroz tiranía, que no ofrece nada, a tantos jóvenes que viven en la desesperanza.

En Miami, capital del Exilio Cubano, hace tres años se viene llevando a cabo, un gesto sumamente honorable, hacia todas las victimas del Comunismo en Cuba. Un grupo de cubanos, de forma simbólica escenifican un campo santo lleno de cruces blancas, donde cada una lleva el nombre de un cubano o cubana que fue asesinado por el sistema Castrista. A este evento se le ha nombrado “Memorial Cubano” y pienso, es una de las maneras mas hermosas de rendir homenaje a nuestros hermanos caídos.

Para todos los que organizan y llevan a cabo esta obra, muchas gracias y que algún día, muy pronto, podamos hacerlo en nuestra Patria, en esa tierra que nos vio nacer y que pide a gritos que todos sus hijos vuelvan a ella, en LIBERTAD.

Desde Miami para “Amanecer en la Habana”, Nestor Fernandez (ex-preso politico).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me hizo acordar al cementerio argentino en las Malvinas, produce escalofríos...pero cómo se puede vivir 50 años de esa manera, sabrán Fidel y compañía el daño causado, los años que llevará a las familias reconstruírse, están tán enfermos de la cabeza!!! mis deseos de una vida decorosa...abrazos sinceros!!!

Pablo dijo...

Tambien han puesto en Miami un cementerio por el genocidio en Gaza, por los bombardeos a Yugoslavia, por la masacre en Irak,... y un eterno y triste etc...a no, q eso lo han hecho los mismos q les financian, perdon.

O por lo asesinatos, torturas, violaciones, secuestros... de Pinochet, de Videla, de Morales....vaya estos también los pusieron los mismos q les financian, vaya!!

Me sorprende que cites a Marti en tu blog.

Ante todo no tomes el comentario como un ataque, respeto todas las ideas, siempre que sean pacificas claro.

Salud y Republica

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Es muy lamentable Graciela y lo que siempre recuerdo de Fidel, decia que "La Historia me Absolverá", así es que no creo que se arrepientan de nada-no tienen madre.

Todo esto es muy triste Maria y el sumo de victimas sigue creciendo.

Pablo, considero que todos los seres humanos tenemos derecho a la vida. Y deseo paz para el Medio Oriente. Que tenemos los Cubanos que ver con lo que pasa a los Palestinos? No dudo que alguien se le ocurra hacer un memorial, para ellos también. Los Cubanos que vivimos en los E U, sabemos agradecer que América nos brindo su abrigo cuando nuestro país, nos rechazo por pensar diferente.

Por que te sorprendes que mencione a Marti? Fue un gran Hombre, el Apóstol de Cuba, el autor intelectual de la Guerra de Independencia y un gran escritor. El echo de que los comunistas lo usen para su farsa, no cambia quien fue.
Marti conocía el Manifestó comunista y esto decía, entre otras cosas, “De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

Rosa dijo...

Que buena Zuri esa cita de Martí. El monstruo que lo ha acusado de ser el "autor intelectual" de la monstruosidad que ha creado para escalvizarnos y erigirse en emperador omnipotente por medio siglo no hace nunca alusión a las críticas de Marti al Marxismo, sólo de las que hacía a los E.U., a los que por cierto, también admiraba y reconocía sus cosas buenas. Es lamentable que haya quien quiera justificar una barbarie con otra. Como tu dices nada podemos hacer por los palestinos, cuyas muertes también (al menos en mi caso) lamentamos, pero ya se ocupan muchos en el mundo de denunciar ese genocidio. En cambio el cometido contra el pueblo cubano todavía parece justificado a los ojos de muchos, qué pena!
Un abrazo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Rosa, Yo también lamento lo que están pasando los palestinos-tendríamos que ser de piedra para no sentir pena por su sufrimiento, pero que podemos hacer nosotros, si ni siquiera podemos salvar a los nuestros.

Nos falta mucho por recorrer y mucho pos descubrir, cuando se vayan los Castro. Ya veremos que dicen el mundo cuando se habrán las fosas comunes en Cuba.

Esta no fue la Patria que soño Marti!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Que hecho lamentable Zurama,calvario eterno para todos.
Un beso y un post bien interesante para nunca olvidar

Pablo dijo...

Yo soy español, y puedo hacer muchas cosas por ellos (pueblo palestino) a pesar de la lejanía, como manifestarme delante de la embajada de israel (y de usa también, pq son cómplices de este genocidio, lo reconozcáis abiertamente o no, es así) para exigir el alto el fuego, como enviarles ayuda humanitaria, acoger en mi casa a niños palestinos para intentar alejarles de los horrores de la masacre,...poder se pueden hacer muchas cosas, otra cosa es q se quiera.

Desde luego siempre he pensado que jamas mataría a nadie por mis ideas, pero si moriría por defenderlas.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Sierto "Rincon", no debemos olvidar, para que no suceda, nunca mas.

Pablo, este escrito solo expone un recordatorio a los caidos de manos de los comunistas en Cuba.

Yo personalmente no tengo afiliacion politica alguna. Pienso libremente y me opongo a el esclavisamiento y asesinato de cualquier ser humano, donde quiera que suceda, incluyendo a los Palestinos.

Pablo dijo...

Yo también pienso libremente, y soy socialista.

Lo mio solo fue un comentario en tu post. Sin animo de molestarte.

LIBERTAD dijo...

Algun dia esto se vera en una Cuba libre como la sono nuestro Apostol,
Libertad para Cuba.

 
Principal :: Comentarios :: Articulos