Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Jose Marti, Recogio su Estrella

miércoles, 28 de enero de 2009





Coño, que le paso a la bandera Cubana? Donde esta la estrella?, me pregunté cuando entre hoy al blog de Yoani Sanchez. Juzgando por la foto en el periódico el Granma, Jose Marti, no soporto mas injusticia y recogió su estrella.

Obviamente paso algo al imprimirlo, pues la misma foto aparece en la versión digital de dicho periódico, y alli si se puede distingir la estrella. Simbólicamente hablando, tiene un gran significado.

Asi escribio nuestro Apostol Jose Marti, hace mas de un siglo:

Pues alcémonos de una vez, de una arremetida última de los corazones, alcémonos de manera que no corra peligro la libertad en el triunfo, por el desorden o por la torpeza o por la impaciencia en prepararla, alcémonos para la república verdadera, los que por nuestra pasión por el derecho y por nuestro hábito del trabajo sabremos mantenerla, alcémonos para darles tumba a los héroes cuyo espíritu vaga por el mundo avergonzado y solitario, alcémonos para que algún día tengan tumba nuestros hijos, y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: con todos y para el bien de todos.

6 comentarios:

Balovega dijo...

Hola amiga, pasa por casa y graciasss. Un beso y felicidades a José Martí

A Cuban In London dijo...

Muy buen articulo y frase apropiada. El lunes cuelgo el premio que me diste. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Rosa dijo...

Magnífica (y muy pausible) explicación de la misteriosa desaparición de la estrella. Te imaginas como habrán rodado cabezas? Espero que lo haya hecho a propósito el que sea, pero si no, da igual, el simbolismo es tremendo. Un abrazo Zuri.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Dicen los periódicos de esta edición se agotaron! ;)

Javier dijo...

Hola Zurama, me han dado un premio, Blog de Oro, quiero compartirlo contigo, asi que pasa a recogerlo, esta en mi blog de cocina.
Un abrazo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Gracias Balo. Muy pronto lo compartiré con otros.

Gracias Londres.

Yo me imagino lo que habrá pensado la gente. Tu sabes que los cubanos somos muy amantes del simbolismo de las cosas.

El error no es muy dificil de entender, pues en la foto de color se nota muy poco contraste, lo que explica el por que no salio bien en blanco y negro. Lo insólito es que lo hayan dejado salir a la calle así.

Muchas gracias Javi!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos