Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Los Cubanos se Vestiran de Negro el 1ro de Enero

martes, 30 de diciembre de 2008


El 1ro de Enero sera el aniversario, numero 50 de la muerte de la libertad para el pueblo Cubano. En 1959, Castro y sus barbudos llegaron a La Habana y la vida que habíamos conocido desapareció.

Los que se quedaron y los que nos fuimos, todos perdimos algo.

Como de alguna manera, todos estamos de luto, alguien entre los blogs Cubanos, se le ocurrió la idea de que nos vistiéramos de negro el día 1ro. No recuerdo de quien fue la idea, así es que si alguien sabe, déjemelo saber.

Pues agamoslo! Nos vestiremos de Negro, por los prisioneros de consiensia, por los que fueron asesinados, por los balseros, por las fosas comunes, por el fin de la tirania de la familia Castro, por lo que nuestra patria perdio y por la esperanza de una Cuba mejor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ZURAMA!!!

¡FELIZ NOCHEVIEJA 2008!

¡El que no pueda con las uvas que pruebe con aceitunas...!

¡Últimos saludos, besos y abrazos del 2008!

¡VIVA LA PEPAAA...!

Balovega dijo...

Que tus vestiduras y de todos los tuyos se conviertan en verde, color de la esperanza, Feliz 2009

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola guapaaaa¡¡¡;)) TE DESEO UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO¡¡

Besooootessss¡¡¡

Anónimo dijo...

Solo una correción en tu post: con los Castros en el poder los cubanos no perderan mucho, los Castros son la continuidad de Fulgêncio - la miseria en Cuba ya habia, las pocas opiciones también, la carencia de libertadad tambien, los presos politicos y tantas otras cosas. No soy un defensor de lo castrismo, pero también no me gusta leer una información historica que no es verdad, o que es la verdad solo para unas pocas personas - los ricos que perderán todo con la revolución. Cuanto a la questión de las ropas negras, és una buena opición de huega, me gusta la alternativa. Feliz 2009 para todos los hermanos cuabanos! Abrazos desde Brasil!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Feliz ano nuevo, mimo, balo y mamen!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

livreacao obviamente no conosiste la Cuba de antes de Castrp. ni la de ahora, por eso perdono lo ignorante de tus palabras.

Plenitude do Ser dijo...

Olá!!!

Desejo a você um feliz ano novo! Que seu 2009 seja iluminado e repleto de muita paz!!

Com carinho

Manu

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Grasias Manu, muchas felicidades para it y tu familia!!

:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Zurama, gracias por creer que soy un ignorante. Pues, sólo un ignorante, un extraño en la historia cubana puede pasar siete años de una vida estudiando profundamente la historia de la disidencia cubana y producir dos tesis académicas sobre el tema. Comprendo no sólo la historia de hombres como Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, Armando Valladares, Carlos Franqui y Jesús Díaz, entre otros, como también la realidad de Cuba, aquella que los turistas no saben, de Oriente a Pinar del Río. El problema es que, tal vez porque viven en el proceso, personas como usted y Fidel Castro no son capaces de separar el conocimiento de los sentimientos (el odio, el amor). Por lo tanto, no veo ninguna diferencia entre usted y Castro (el castrador): el último ama la Revolución y mata la esperança de los demás, y usted me llama ignorante porque tengo sólo dicho un hecho: que en Cuba ya habia la pobreza y la falta de libertad política antes de Fidel. Yo entiendo sus sentimientos de odio y perdono. Espero al menos una petición de disculpa formal.

Unknown dijo...

Muchas felicidades, salud y prosperidad para ti y los tuyos. Excelente iniciativa la de vestirse de negro. Recuerdo que Alberto Cortez no se quito la ropa negra hasta que no cayo la ultima dictadura en Argentina.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Caim, no fue mi intesion ofenderte, me referia a lo que expresaste, sobre la pobresa antes de Castro. No viviste alla, no tienes idea. El echo de que leiste, esto y aquello, no te hace conocedor de la verdad.

Los italianos llamaron la epoca del Renasimiento en Europa, "El Renasimiento Italiano", y sin embargo otros paises tambien tuvieron grandes logros. Todo depende de quien escribe la historia.

Ser pobre no es un pecado, pero vivir sin libertad, eso si es una tragedia.

Y finalmente, si en verdad querias una disculpa de mi parte, por que te sentiste ofendido, hubieras empezado por no offenderme a mi, al compararme con un asesino como Fidel Castro.

Buen dia!

Anónimo dijo...

És verdad, Zurama. Yo no vivi en Cuba cuando Fulgêncio Batista empezo la ditacdura. Ademas, tambien creo que solo por uno o dos libros no es posible conecer la realidad. Pero, como historiador, no estudio solamente uno o dos libros de uno o dos escritores. Tengo que leer muchos libros y escuchar con mi razon muchos comentarios. Ademas, una cosa és escribir la historia del Renacimiento, otra és escribir sobre Cuba antes o despues de la revolución porque tenemos más materiales (películas, sonidos, personas, dentre otros). Cuba hoy no es un cielo, tan poco fue en la temporada de Batista en el poder. Mismo así, y apesar de creer que fue tu intencion ofenderme, creo que vives en EEUU y me gustaria conecer un poco más las ideas de los disidentes que viven allá. Actualmente, solo tengo contacto con cubanos en Europa. Puedes concederme una entrevista un dia?

Rosa dijo...

Hola Zurama. Si que estamos de luto por causa de la dictadura más atroz y criminal que ha conocido el mundo occidental en los tiempos modernos. El señor que habla de la dictadura de Batista tiene razón, Batista era un asesino, pero este lo dejó chiquito. Sólo hay que ver que Batista estuvo en el poder sólo 9 años, y estos llevan medio siglo. Con todo respeto señor estudioso, le recomiendo que para saber la verdad sobre los castro se vaya a Cuba renunciando a su ciudadanía y viviendo como cubano. En seis meses de pasar hambre y sentirse perseguido aprenderá mucho más que en todos sus años de estudio. Y Cuba era una nación muy próspera, aunque hubiera pobreza, como pasa hoy en muchas otras. Si no pregúntele a los millones de españoles y europeos que emigraban a Cuba en busca de oportunidades.

Feliz 2009! Espero que podamos quitarnos el luto cuando el cadaver insepulto sea por fin enterrado. Dios quiera que el 1 de enero del 2010 ya no haya que presenciar más celebraciones del horror. Un abrazo Zurama y mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que comienza.

El rincòn de mi niñez dijo...

HOla Zurama,Fliz año nuevo.Acabo de pasear por tus blog.Muy buenos ,por cierto pasaré seguido para estar bien informada.Besos y buen año

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Feliz ano nuevo a todos. Que el ano que viene, nos traiga buenas noticias.

Anónimo dijo...

Señora Rosa, en los comentarios no dice que en la Cuba de Batista tenia más opresión que en la Cuba castrista. Sólo dice que habia torturas y opresión.

Zurama, en serio, me gustaria de hacer una entrevista. Mi email es livreacao@gmail.com. Un abrazo y felicidad!

Mirache dijo...

Me encantó tu blog, soy cubano y vivi en mexico, y sí, todos perdimos algo

Un abrazo y feliz año
te invito a leer mis cuentos de epitafio para un sueño

http://mirache.blogspot.com

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Grasias Mirache por las felicitaciones. Visite tu blog ayer, muy bonito.

Feliz 2009!

 
Principal :: Comentarios :: Articulos