Amanecer en la Habana

↑ Grab this Headline Animator

Bookmark and Share

Primer Presidente Afro-Americano de Estados Unidos

martes, 20 de enero de 2009



El pueblo de los Estados Unidos le dio la bienvenida a su presidente numero 44, Barack Hussein Obama, haciendo historia una vez mas. Obama con su comportamiento de calma y su habilidad de inspirar pueda unir, a nuestra nación y finalmente descansen los fantasmas de la esclavitud.

"Por que sabemos que nuestra herencia de diversos matices es nuestra fuerza, no una debilidad. Somos una nación de Cristianos, Musulmanes, Judíos, Hindúes - y no creyentes. Estamos formados por cada lenguaje y cultura , llegados de cada lugar de esta tierra; y por que hemos probado el amargo buche de una guerra civil y segregación, y surgimos de ese obscuro capitulo fuertes y mas unidos, no podemos evitar creer que los viejos rencores algún día pasaran".

Que puedo decir? Me encanto su discurso!! Nunca sobrestimemos el poder de las palabras! Solo puedo imaginarme a nuestro querido Dr. Oscar Elias Biscet, ofreciéndonos un discurso como este, después de ser elegido presidente de Cuba. Espero vivir lo suficiente, para ver ese sueño hecho realidad.

"Es tiempo de reafirmar nuestro espíritu duradero, para escoger nuestra mejor historia, para llevar hacia adelante ese regalo, esa noble idea pasada de generación a generación. Esa promesa entregada por Dios, que todos son iguales, todos son libres y todos merecen una oportunidad de alcanzar su mas alta medida de felicidad".

El Presidente Obama, dijo ademas,

"Nuestros retos pueden ser nuevos. El instrumento con el que los enfrentemos, pueden ser nuevos, pero los valores sobre los que depende nuestro éxito, depende de la honestidad y el esfuerzo, coraje y juego limpio, tolerancia y curiosidad, lealtad y patriotismo, Esas cosas son antiguas, esas cosas son verdaderas".........

Y mi parte favorita de su discurso,

"Esta es la fuente de nuestra confidencia - el conocimiento que Dios nos llama para forjar un destino incierto".

"Este es el significado de nuestra libertad y nuestro credo - el porque hombres y mujeres y niños de cada raza y cada creencia pueden unirse en celebración a través de esta magnifica alameda, y porque un hombre, cual padre menos de sesenta años atrás no hubiera podido ser atendido en un restaurante local puede ahora estar frente a ustedes y tomar e más sagrado juramento".

Lee la transcripción aquí:

http://voices.washingtonpost.com/44/2009/01/20/
president_barack_obamas_inaugu.html


"Dios Bendiga a Los Estados Unidos de America"

5 comentarios:

LIBERTAD dijo...

Fabuloso! lo acontecido hoy.
Dios vendiga America.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Te imaginas al Presidente Barack Obama exhortando al pueblo Cubano, como lo hizo Reagan, cuando le dijo a los Alemanes, "Derrumben el Muro", y ellos lo hicieron. :D

Unknown dijo...

Me encantó el acto, a pesar del protocolo, me gustaron las actitudes...creo que éste muchacho le dará un nuevo aire a la Casa Blanca...besos Zurama!!!

La Sapita dijo...

Para serte sinsera yo confio en ese hombre y espero que haga un buen trabajo.

Ahora bien el motivo de mi visita es para recomendarte que te Pongas en Forma. Visita mi Blog pa' que sepas de lo que te hablo.

Un Abrazo.!

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Eso mismo espero yo Graiela. :)

Claro que si Maria - seamos optimistas, no ciegos pero si abiertos a posibles cosas buenas.

No me gusta su gabinete, pero el me da buena vibra aunque admito que no vote por el y blogie(no se si esa palabra existe :\) para McCain como una trastornada.

Al rato paso por tu sitio Sapita. Gracias por tu visita. :)

 
Principal :: Comentarios :: Articulos